Publicidad

Este sábado 17 de junio se celebra la segunda edición de Infinitri Burriana Triathlon Festival y mañana viernes 9 cierra inscripciones.

La segunda edición del Infinitri Burriana Triathlon Festival ha superado con creces los números del año pasado. Con un aumento del 40% en las inscripciones, con lo que se espera que alcance la cifra de 600 participantes en sus últimas horas.

En 2022 nació una de las nuevas pruebas que forman parte del universo Infinitri Sports, con sede en la Playa del Arenal de Burriana, el mismo lugar donde se celebra uno de los festivales de música más importantes de Europa.

El evento combina el espíritu de un festival con la emoción del triatlón, ofreciendo cuatro distancias para que cada triatleta encuentre la que mejor se adapte a sus preferencias: Half (1,9 km de natación / 84 km de ciclismo / 21 km de carrera a pie), Aquabike (1,9/84), Olympic+ (1,5/42/14) y Short (1/21/7). En todas ellas se aplica como no podía ser de otra forma la norma de no drafting

Publicidad

El epicentro del evento será la Playa del Arenal, galardonada con bandera azul, donde los triatletas llevarán a cabo el segmento de natación. El ciclismo se desarrollará por las avenidas de la localidad y la autovía CV-18, un recorrido casi llano perfecto para alcanzar altas velocidades. La carrera a pie tendrá lugar en el Paraje Natural Municipal Clot de la Mare de Déu, un entorno natural único que alberga uno de los pocos bosques de ribera de la Plana Baixa. Los participantes correrán a la sombra de los olmos, álamos y chopos presentes en este hermoso paraje.

Al igual que el año pasado, Infinitri ha preparado un auténtico festival con numerosas actividades complementarias a la carrera. Los participantes podrán disfrutar de café y pastas gratuitos al recoger sus dorsales, un concierto de rock, una paella monumental y mucho más.

Lo mejor es que las inscripciones continuan abiertas en la página web oficial del evento hasta este viernes 9 a las 16 h, donde también se encuentra disponible toda la información relevante.

MAS INFO E INSCRIPCIONES

 

 

 

Publicidad