Publicidad
Pablo Roura de triatlonsindrafting.com – La mayoría de los mortales solemos tener obligaciones familiares y profesionales, que hacen que en muchas ocasiones tengamos que entrenar a horas donde la luz solar no está presente.

Por esta razón me parece apropiado daros una serie de consejos para que podáis evitar situaciones desagradables cuando salgáis a entrenar de noche.

1.- Vestir material reflectante: la regla número uno es llevar siempre ropa y / o material reflectante.

2.- Sé precavido: Si entrenas en presencia de coches, motos, etc. te recomiendo siempre que sea posible correr en sentido contrario al del tráfico (sobre todo si no existe aceras), de forma que cuando corras encares a los vehículos y evites darles la espalda. Es decir, si los coches circulan por la derecha (como sucede en la mayor parte de Europa salvo en el Reino Unido) deberás correr por la izquierda de forma que veas los coches venir de frente y puedas evitar alguna situación desagradable.

3.- Iluminación extra: Si vas a entrenar por zonas poco iluminadas es recomendable llevar linternas de mano o frontales para poder ver todo aquello que puede ser un peligroso obstáculo durante tu entrenamiento: raíces, piedras, baches, etc.

Publicidad

4.- Conoce el lugar donde vas a entrenar: Ya que no es la primera vez que alguien sale a correr, no conoce la zona, se pierde y puede tener problemas para volver, especialmente si son zonas rurales o poco transitadas, iluminadas e indicadas.

5.- Verifica la seguridad: Si vas a una ciudad o localidad que no conoces es igualmente importante que preguntes si el lugar y la hora a la que vas a correr es peligrosa o no. No sería la primera vez que a uno le dan un susto al ser atracado y pedirle que le den el pulsómetro, zapatillas, móvil, etc.

6.- Mejor acompañado: Intenta ir acompañado y con un teléfono encima. Si te lesionas, si te pierdes, etc. el poder contar con algo (el móvil) o alguien (tu acompañante) puede evitar males mayores.

Web Oficial
@trisindrafting

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí