Publicidad

La apuesta de Saleta Castro por la clasificación a Kona no es ninguna novedad. A pesar que no es un camino fácil la gallega tiene entre ceja y ceja formar parte de la élite mundial y no nos queda duda que lo va a pelear.

Para ello la primera cita es en el IRONMAN 70.3 Monterrey : ” Nunca he competido en  una carrera tan llana con tanto nivel ” comentaba la gallega en una charla informal y es que en la línea de salida se va a encontrar nada más y nada menos a Mirinda Carfae, triple campeona de Kona, y las segunda y tercera clasificadas en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 de 2015  Hearther Wurtele  y Sara Piampiano. Además la danesa Camila Pedersen, ganadora del IRONMAN 70.3 Barcelona en 2015 y campeona de Europa IRONMAN 70.3.

Mi idea inicial era debutar esta temporada en el IRONMAN de Sudáfrica pero la salida élite estaba completa cuando intenté inscribirme con 24 chicas y no hubo opción. Una pena ya que los chicos élite son 47” De este modo nuestra gallega confiesa llegar a tierras mexicanas sin haber preparado a conciencia la prueba aunque no pierde la esperanza de estar en la pomada.

Tras este contratiempo Saleta ya ha completado el resto de inscripciones de su calendario – “Competiré en las pruebas IRONMAN de  Texas o  Brasil en mayo y si fuera necesario tal vez a  Frankfurt”

En cualquier caso desde triatletasenred.com le deseamos lo mejor a nuestra Saleta y esperamos tener un buen tándem en Kona con nuestra otra candidata al olimpo de Kona, Gurutze Frades. Ésta última con muchísimas opciones de certificar su pase a su primera participación en un Campeonato del Mundo IRONMAN.

Publicidad

La salida femenina de este IRONMAN 70.3 Monterrey tendrá lugar el domingo a las 07:10h de la mañana hora local (14:10h de la tarde hora española).

Esportissim

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí