Publicidad

Pasión por el triatlón. Es lo que destila Trimaniacos, la publicación digital gratuita que acaba de nacer. Una pasión entendida desde el cuidado por el contenido y la forma. Por el texto y la imagen. Una revista hecha por triatletas y para triatletas. Y también interactiva, ya que los vídeos cobran especial importancia.

Una nueva publicación que ve la luz gracias a un equipo joven y entusiasta dirigido por el periodista y triatleta popular Xavier Ensenyat, que completa el fotógrafo Axel Martos, el maquetador-diseñador Carlos Villarín y que cuenta con el apoyo de Gonzalo Marchena director de triatletasenred.com y la agencia de comunicación SinFrenos 360.

Como en otra publicaciones del sector, hay sitio para clubs, entrenamientos, salud, carreras recomendadas para apuntar en el calendario triatlético… Sin embargo, Trimaniacos quiere ofrecer algo diferente. Así, en las entrevistas y reportajes con los mejores triatletas se intenta descubrir su perfil más personal: adentrarse en sus pasiones, motivaciones, miedos, anécdotas, etc. Es decir, conocer su interior para descubrir al verdadero triatleta. 

En el primer número, el tema principal lo protagoniza la leyenda viva Iván Raña, que abrió las puertas de su casa a Trimaniacos en Santiago de Compostela y llevó a su equipo de ‘excursión’ por las playas gallegas y por el circuito de coches en el que da rienda suelta a su gran pasión. Todo ello aliñado con tres divertidos vídeos en los que aparece el verdadero Iván, cuando se relaja fuera de sus entrenamientos: tocando la guitarra en su casa (ojo al temazo Fuckin’ Kona que él  mismo ha compuso e interpreta) o en su restaurante favorito, con buen vino y mejor conversación. La otra figura internacional que descubrimos es Carolina Routier, nuestra punta de lanza (con permiso de Ainhora Murua) en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La gerundense es sometida a un cuestionario personal junto al CN Banyoles, su segunda casa.

También se habla del Half Triathlon Pamplona, Dani Puerta desgrana al Club Triatlón Diablillos de Riva (que puede presumir de ser la entidad triatlética con más licencias federativas de España) y el entrenador de élite Carles Tur escribe un artículo sobre el entrenamiento de fuerza. El fisioterapeuta Carles Nin, por su parte, relata la importancia de ponernos en manos de buenos profesionales y recomienda someter nuestro cuerpo a un estudio biomecánico. La firma invitada corre a cargo de Peru Alfaro, dos veces campeón de España de larga distancia. El número inaugural se cierra con una entrevista a Antonio Rossi, un periodista del corazón que, precisamente, hace latir este músculo a tope corriendo triatlones, con resultados que ya firmarían la mayoría de populares.

Publicidad

TRIMANIACOS, tu revista digital

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí