Publicidad

La triatleta gallega consiguió acabar dentro del podio uno de los triatlones de larga distancia más impresionantes y duros del mundo.

Tras varias ediciones sin poder llevarse a cabo, este fin de semana por fin se pudo llevar celebrar el triatlón más extremo del mundo, el PATAGONMAN XTRI. Además de por los circuitos y las condiciones de la prueba, lo de “extremo” también viene por el lugar donde se lleva a cabo, la Patagonia, en el extremo sur de Chile.

Con 3,8 sus kilómetros de natación a 12,7 °C en Puerto Chacabuco, los 180 km de ciclismo marcados por el viento de la región de Aysén, sin prácticamente dejar de ascender en ningún momento, y 42,2 kilómetros de carrera a pie por caminos de tierra, a lo largo del río Ibáñez, atravesando bosques, lagos y cascadas de agua finalizando en el lago General Carrera, hacen de esta prueba una de las impresionantes y duras del planeta.

Imagen de una las participantes durante el segmento de carrera a pie en el PATAGONMAN XTRI.

Como cada año, a pesar de ser una prueba “popular”, siempre aparecen algunos triatletas profesionales con ganas de experimentar algo completamente nuevo a lo que están acostumbrados a hacer. En esta ocasión, el estadounidense Ben Hoffman o la española Saleta Castro fueron algunos de ellos.

Publicidad

Resultados Patagonman Xtri 2022

Cumpliendo con los pronósticos, Hoffman fue el primero en tocar la campana situada en la línea de meta, segundo fue su compatriota Kevin Jervis, y la tercera plaza se la llevo Scott Whittlestone.

En categoría femenina, la triatleta profesional escocesa, Caroline Livesey, asidua en este tipo de pruebas, fue la encargada de tocar la primera la campana en mujeres. Tras ella, cruzaron la meta en segunda y tercera posición, la estadounidense Maggie Rusch, y la gallega Saleta Castro.

Publicidad