Publicidad

La séptima edición del binomio Pamplona-Triatlón viene con numerosas novedades para el próximo 20 de mayo

Después de seis ediciones en las que año tras año los y las triatletas han agotado sus inscripciones, el Half Triathlon Pamplona Iruña se ha ganado el puesto de triatlón de referencia de media distancia en España. Tanto es así, que formará parte en 2023 del prestigioso circuito de Copa de España de Triatlón de media y larga distancia de la Federación Española de Triatlón.

CIRCUITOS

El evento da comienzo en el pantano de Alloz, junto al camping Aritzaleku, uno de los patrocinadores más importantes del evento.

  • Natación: en las tranquilas aguas del pantano de Alloz donde los y las triatletas recorrerán los 1900 metros de natación a una sola vuelta con salida en rolling start para los que quieren huir de los agobios de una salida masiva. No así para los y las élite que salen en salida convencional
  • Ciclismo: 85 kilómetros que llevarán a los y las triatletas desde el embalse de Alloz hasta el centro de la capital Navarra, pasando por las localidades de Villatuerta, Oteiza, Larraga, Puente de La Reina, Artazu, Belascoáin, Bidaurreta o Etxauri, a través de un circuito rápido y seguro en el que los toboganes rompeiernas, pero también los paisajes son los protagoistas.
  • Carrera a pie: después de la transición en el Parque de Antoniuti, comienza la carrera a pie que cuenta con un total de tres vueltas por las murallas y el casco antiguo de Pamplona, atravesando enclaves representativos de la ciudad como son el Parque de la Taconera, Estafeta, el Caballo Blanco o la exigente cuesta de Santo Domingo.

Al finalizar el entretenido circuito de carrera a pie, los y las triatletas llegarán a meta situada en la mítica Plaza del Castillo, dónde los finishers recibirán su esperado pañuelico y podrán degustar la atractiva (y copiosa) gastronomía Navarra para recuperar todas las fuerzas.

Publicidad

Si te convence todo lo anterior, puedes sumarte a ella a un precio reducido antes del 31 de diciembre cuando habrá un salto en el precio de la inscripción.

WEB E INSCRIPCIONES

Publicidad