Publicidad

Los dos grandes favoritos para la victoria de la primera edición del Challenge Londres no defraudan y se llevan la victoria.

5.000 triatletas tomaron parte en la primera edición de Challenge Londres, la carrera más grande que se disputa en el centro de una ciudad. 

CATEGORÍA MASCULINA


En categoría masculina, Sam Laidlow era el principal favorito a hacerse con la victoria. Aunque es verdad que el francés comenzaba el año con victoria en el Challenge Gran Canaria, una prueba con gran cartel, las siguientes carreras no fueron buenas para el número 8 del ranking PTO tras su DNF en el Ironman de Lanzarote y su 8º puesto en Challenge Roth. Aún así, todas las miradas estaban puestas en él y no defraudó

Desde la natación estuvo en todo momento en cabeza y no soltó el liderato hasta cruzar la línea de meta en un tiempo de 3:29:31. Marcó el mejor tiempo en el agua y sobre la bici y el segundo mejor parcial en la carrera a pie por detrás del británico James Teagle que terminó siendo segundo a casi 3 minutos de Laidlow. Una segunda posición que estuvo muy reñida hasta el final entre los dos ingleses, James Teagle y Joshua Lewis pero que finalmente cayó en poder del corredor del Alusigma. 3º por lo tanto fue Joshua Lewis. 

Publicidad

Un Laidlow que se mostró muy satisfecho tras cruzar la línea de meta y que dijo estar recuperándose muy bien de la lesión que tuvo en Challenge Roth y que ya está con la vista puesto en el Mundial Ironman de Niza del próximo mes de septiembre.

CATEGORÍA FEMENINA


En categoría femenina también un nombre sobresalía por encima de los demás, el de la local Fenella Langridge. La número 13º del ranking PTO partía como principal favorita y lideró la prueba de principio a fin marcando los mejores parciales tanto en la natación como en la bici y en al carrera a pie. La lucha por el 2º puesto estuvo mucho más reñida entre la sudafricana Magda Nieuwoudt y la neerlandesa Els Visser que mantuvieron una batalla mano a mano durante toda la carrera hasta que finalmente la sudáfrica se llevaba la 2º posición por menos de 1´ respecto a la neerlandesa.

Aunque pudo parecer fácil la victoria de la británica, tal y como dijo ella al cruzar la línea de meta “liderar una prueba de principio a fin puede parecer fácil pero mentalmente es muy complicado. Por eso estoy muy contenta y además poder correr en el centro de Londres con todas las personas animando ha sido increíble”. 

Publicidad