Tras ganar IM 70.3 St George el finde semana pasado, este se ha llevado la victoria en el IM 70.3 Gulf Coast
Dos carreras IM 70.3 y dos victorias
Hace 1 semana el bueno de Sam Long se llevaba el IM 70.3 de St George. Una prueba que conoce muy bien puesto que la ha disputado en varias ocasiones y la más reciente en el mes de octubre, con no muy buenos recuerdos, en el Campeonato del Mundo IM 70.3 que se disputó en el mismo circuito.
Una carrera que según comentó “fue una carrera increíble. Hice una de mis mejores nataciones saliendo muy delante. Eso me permitió ponerme a liderar la prueba en los primeros kilómetros tras mover más 400 wattios en los primeros 17’ y sacar un hueco importante. En el Snow Canyon (la parte más exigente del circuito) me motivé mucho puesto que fue donde el día antes del Campeonato del Mundo IM 70.3 dejé embarazada a mi mujer y pude mover de nuevo más de 400 wattios durante toda la subida. A la T2 llegué con una buena ventaja que me permitió correr sin presión y sin reloj”.
Pues bien, tras llevarse la victoria en St George frente a gente importante como Sanders y Laundry, este finde semana se ha llevado la victoria en el IM 70.3 Gulf Coast con más de 3’ de ventaja sobre los canadienses Lionel Sanders y Jackson Laundry. Una carrera en la que a pesar de no nadar bien, pudo llegar a liderar la prueba en los últimos 30km de la bici y llegar con una renta de 1’30” sobre el grupo perseguidor compuesto por Sanders, Laundry y T.O’Donnell. En la carrera a pie además no jugó con la renta que tenía y tras marcar el mejor tiempo con 1:11 se llevó su segundo IM 70.3 consecutivo
Sam Long y el autoentrenamiento
Hace 2 semanas el estadounidense nos contaba que había cortado su relación con su reciente entrenador Dan Plews tras sólo 3 meses de trabajo juntos. Según Long, necesitaba nuevos estímulos y escuchar a su cuerpo para hacer lo que realmente le pidiese y es por eso que había optado por prescindir de los servicios de su entrenador. De este modo, desde hace 7 semanas Sam Long entraba en un nuevo proyecto personal de autoentrenarse.
Pues bien, no sabemos si los 3 meses de trabajo con Dan Plews habrán ayudado también en la consecución de estas dos victorias pero parece que la metodología que está llevando le va como anillo al dedo. Aún es pronto para sacar grandes conclusiones pero 2 victorias en 2 IM 70.3 consecutivos hacen ver que puede que vaya por el buen camino.