Publicidad

El triatleta balear ha conseguido su segunda victoria de la temporada este fin de semana en el Grand Prix de Fréjus (Francia).

Ya lo demostró con su victoria y actuación en el Campeonato del Mundo de Duatlón celebrado en Ibiza el pasado 29 de abril, pero ahora, con la victoria en el Grand Prix de Freijus, una de las pruebas más intentas y con más nivel del mundo -en corta distancia e independiente de la World Triathlon-, ha dejado claro su gran estado de forma en los 3 segmentos.

En el podio de este GP de Freijus contamos con la presencia de otro español, Genis Grau, que cruzó la línea de meta en tercera posición a tan solo 9 segundos de Mola. El segundo puesto fue para el francés Pierre Le Corre, quien acabó 2 segundos por delante de Grau y 7 segundos por detrás de Mola.

Hay que decir que la prueba coincidió con la WTCS de Yokohama, por lo que muchos de los mejores triatletas de corta distancia del mundo se encontraban en Japón compitiendo. Aun así, otros muchos de los mejores triatletas del panorama internacional, tomaron la salida en Francia, al igual que Mario, con la vista puesta en la próxima WTCS que se celebrará de aquí a 2 semanas: WTCS Cagliari.

Publicidad

Tras perderse Abu Dabi, la primera gran cita del año, por falta de puntos para poder entrar en la selección española, y no estar en Yokohama este fin de semana, Mario Mola regresará a una WTCS el próximo 27 mayo en Italia. Después de la pasada temporada donde los resultados no acompañaron, Mola intentará ganar parte de los puntos que necesita para ser Olímpico por 4ª vez consecutiva y, porque no, la prueba.

Ganar el mundial de Duatlón de la forma en que lo hizo, atacando en bici, atacando corriendo, no es casualidad. Ahora, con esta última victoria en triatlón ha resuelto las dudas que podía haber sobre su estado de forma actual en natación, colocándolo como uno de los favoritos en Cagliari. Si mantiene el nivel que ha demostrado en estas últimas competiciones, podemos ver a Mario muy delante.

Publicidad