Publicidad

Patricia Bueno, de Peñota Dental Alusigma, y Emilio Aguayo, de ANB Triathlon Team, se impusieron en el Campeonato de España de Triatlón LD celebrado en la prueba Tradeinn 140.6INN International Triathlon en Platja D’Aro. Jornada cambiante en lo climatológico, con algo de lluvia en el segmento ciclista, pero dominada en líneas generales por Emilio Aguayo, que salía del segmento de natación en cabeza con Guillem Rojas, y ya no abandonaría la primera posición. El cuarenta por ciento de participación extranjera en las carreras se notó en los pódiums, con la polaca Ewa Komander liderando también desde el principio la prueba élite femenina, en la que Patricia Bueno acaba tercera de la general y campeona de España.  

 

La carrera masculina mantuvo las constantes de la natación, con Aguayo y Guillem Rojas rodando en las mojadas carreteras de Girona hasta el descarte del segundo. Por detrás, remontando y acercándose, Matejiceck y Galibert por parte de la participación extranjera, y grandes favoritos como Victor Arroyo, de ANB Triathlon Team; Pello Osoro y Nacho Villaruel, de Peñota Dental Alusigma; o Ramón Ejeda, del Tricanet de Berenguer. Osoro cedería en la maratón final, en la que el francés Yannick Matejiceck se llegaba a acercar a la espalda de Aguayo, que con fuerte tirón le volvía a dejar atrás para lanzarse en solitario hacía la meta y ganar con un tiempo de 8h40:09, cincuenta segundos menos que Matejiceck. Arroyo culminaba su remontada alcanzando la tercera posición y medalla de plata del campeonato de España con un tiempo de 8h43:34, por delante del también francés Steven Galibert, cuarto en carrera con 8h49:22. Ramón Ejeda escalaba a la quinta plaza, y tercera del nacional, con un tiempo de 8h53:34. 

Publicidad

Patricia Bueno vencía en el Campeonato de España de Triatlón LD como tercera clasificada de la carrera élite femenina, con un tiempo de 11h23:41, en una prueba dominada por la francesa Carla Dahan, ganadora de la general con 10h21:27, y por la alemana Maja Betz, que conseguía la segunda plaza en el Tradeinn 140.6INN International Triathlon Platja D’Aro, con un tiempo de 10:27:03.

En la prueba también se disputaron, con numerosa participación y espectáculo durante toda la jornada, los campeonatos de España de Triatlón y Aquabike LD para Grupos de Edad. Las clasificaciones del Triatlón LD en el 140.6INN se pueden consultar aquí

 

Triatlón MD puntuable para el Ranking Nacional MD y LD

Carlos Oliver, de Peñota Dental Alusigma, consiguió su primera victoria en Media Distancia en la prueba Half disputada en el 140.6INN, puntuable para el Ranking Nacional de Triatlón de Media y Larga Distancia. Dominio desde el principio del balear, junto a su compañero de equipo Iñaki Baldellou, y triunfo de Oliver con un tiempo de 4h19:55, por las 4h28:06 de Baldellou. Ricardo Márquez, del Morvedre Triatlón, lograba la tercera plaza con un registro de 4h28:30. 

 

La carrera femenina de Media Distancia también tuvo un claro protagonismo extranjero, con la polaca Ewa Komander liderando desde el inicio e imponiéndose con un tiempo de 5h11:54, diez minutos menos que la francesa Steffie Le Benezic. Nuria Pubill, de Saltoki Trikideak, fue la tercera clasificada, con un registro de 5h53:50, y con 6h25:52 finalizaba cuarta Alba Jorquera, del Triatlón Murcia Unidata. Las clasificaciones del 140.6INN MD se pueden consultar aquí

Publicidad