Publicidad

Alistair Brownlee participará en por primera vez en una prueba de XTERRA una semana después de su 6º puesto en el PTO European Open.

XTERRA regresa a Inglaterra por primera vez desde 2015 con la celebración de la quinta parada del XTERRA EMEA Tour 2023 la centenaria Weston Park House en Staffordshire este próximo sábado 13 de mayo.

El evento inaugural prevé atraer a más de 500 atletas a la región de West Midlands (Inglaterra), entre ellos el héroe de su país de origen, Alistair Brownlee, el único triatleta dos veces medallista de oro olímpico en la historia del triatlón.

“XTERRA siempre ha estado en mi radar y con esta nueva prueba en el Reino Unido, y a solo unas pocas horas en coche, se hizo difícil decir que no”, dijo Brownlee, a solo seis días de haber obtenido la sexta plaza en el PTO European Open en Ibiza, España, carrera en la que fue el primero en salir de la T2 antes de comenzar la carrera a pie.

Publicidad

“La recuperación de Ibiza ha sido buena hasta ahora, pero todavía me queda camino por recorrer para sentirme fresco para el sábado”, dijo, y señaló que el tener que entrenar de una forma diferente para preparar XTERRA ha sido un placer. “Siempre he corrido por los senderos y he entrenado en bicicleta de montaña, pero realmente he disfrutado tener la excusa para hacer más en las últimas semanas”.

En cuanto a su plan de juego y expectativas de cara a su debut en XTERRA, Brownlee es cuidadoso y realista. “Voy a decir que mi estrategia es un esfuerzo constante, controlado y de buen ritmo, pero probablemente acabe yendo simplemente a por la victoria”.

El doble campeón olímpico no tendrá fácil el subirse al podio o conseguir la victoria, ya que tendrá que enfrentarse a triatletas de la talla de Maxim Chane, Scott Anderson o Quirijn Waaijenberg.

Publicidad