Publicidad

El joven estadounidense confrimó que había sido golpeado por un coche, aunque rápidamente despejó cualquier duda sobre su presencia en St George

Ni la mejor preparación de tu vida, te puede librar de un imprevisto en el peor momento. Antes pero, queremos aclarar que Sam Long ya ha declarado que va a estar al 100% en la línea de salida del próximo sábado 7.

Los sucesos ocurrieron cuando Long estaba cerca de acabar una sesión de bici de 5h. En ese momento, un vehículo que salía de un cruce, decidió incorporarse a su carril, llevándose de por medio al triatleta. Según la conductora, interpretó mal la velocidad de Long, que obviamente se encontraba a velocidades cercanas a los 40km/h antes de dar el giro.

El plan

Tanto él, como su equipo y su entrenador Ryan Bolton han decidido retocar algunas sesiones de cara a garantizar que el cuerpo se recupera antes, para que el día la prueba no haya ni un resquicio de molestia de su caída.

Por el momento, esta mañana ha podido rodar una hora suave con la bici y se ha subido a su cinta -dónde puede simular menos peso corporal- para correr 15 minutos suaves.

Publicidad

Una pena romper la progresión así, cuando los entrenos de las últimas semanas estaban siendo simplemente brutales, sobretodo en bici. La carrera a pie se ha basado en gran mayoría en acumular un volumen alto concentrado en días puntuales, dónde ha llegado a meter más de 40km en un solo día

¿Tiene opciones para el Mundial?

Las opciones de Sam Long para ganar en el Mundial (o estar en el podio) pasarán por que la carrera sea lo suficientemente rota para que todos los triatletas se bajen con las piernas magulladas en la T2. Estará en la escuadra de remontadores con Sanders, Kienle e Iden por delante, y podrían ser los encargados de endurecer la carrera si logran contactar con la cabeza.

Publicidad