Tras varios años, donde ha conseguido los mejores resultados de su carrera, Sam Long dejará de ser entrenado por Ryan Bolton.

A sus 26 años, el estadounidense Sam Long ya ha conseguido colarse, y mantenerse, en el Top 10 del World Ranking de la PTO gracias a sus grandes resultados en media distancia.

Además de por sus numerosos podios y victorias en 70.3, y en algún que otro IM, Long se ha dado a conocer en la comunidad triatlética debido a sus burradas entrenando, la mayoría de ellas, recetas por su entrenador desde hace 4 años, Ryan Bolton.

Pero ya no desde hace un par semanas en adelante, ya que Sam Long, ha decido que es momento de cambiar y ahora se está autoentrenando. Aunque obviamente gran parte es fruto de todo el trabajo realizado junto a Bolton, Long ya ha conseguido su primera victoria -IM 70.3 Indian Wells- con el mismo a los mandos.

¿Menos es más?

Hablando en su último video de YouTube, donde explica su última carrera, Long comenta que está intentando aplicarse el “menos es más”: “El mayor cambio que he llevado a cabo de cara a esta competición después del IM Arizona, fue que decidí que necesitaba un cambio en mi entrenamiento. He sido entrenado por Ryan Bolton durante los últimos cuatro años, ha sido un gran entrenador para mí, me ha ayudado enormemente en mi desarrollo como triatleta, pero decidí que necesitaba un nuevo cambio, un cambio de ritmo, así que me he estado entrenando durante las últimas semanas”.

“El objetivo de esta carrera era enseñarme a mí mismo que puedo hacerlo bien con mucho menos volumen, así que hice la menor cantidad de entrenamiento que he hecho en mucho tiempo, y parece que funcionó”.

Mientras muchos triatletas profesionales se las ingenian para intentar poder asimilar más horas de entrenamiento, algo en lo que Long es el rey, ahora el estadounidense decide intentar seguir progresando entrenando “a contracorriente“.