Hoy iremos un poco mas allá del neopreno para que la piscina no sea la única opción para nadar en invierno.
Nadar nunca ha sido la disciplina favorita de muchos y muchas triatletas, pero gracias a las aguas abiertas siempre hemos tenido una buena alternativa para escapar de los interminables entrenos de natación dando vueltas en la piscina.
Pero ¿Qué pasa cuando llega el invierno? ¿No nos queda otra opción mas que resignarnos y tirarnos a nadar? Pues no, la opción de poder nadar en aguas abiertas sigue estando ahí, si no fuera por el inconveniente de las bajas temperaturas del agua. Algo que hoy venimos a resolver.
Vamos a enseñaros algunos materiales que podéis usar para estos entrenos en aguas frías y quizás alguno no conocíais.
Gorro de neopreno
Siempre nos quedará la opción de ponernos doble gorro para intentar aislarnos del frío en la cabeza, pero está claro que usar un gorro específico de material de neopreno es mucho mejor ya que al estar fabricado en este tejido, protege mucho más del frío que cualquier gorro de silicona o látex.
Existen además modelos con una banda para que se sujete en la barbilla, o sin esta cinta como los gorros normales.
Calcetines para nadar
Como en el caso de la cabeza, tener los pies helados aumenta la sensación de frío en todo el cuerpo. Por ello unos calcetines de neopreno son la perfecta opción.
Si estás pensando que pueden llegar a ser incómodos, no te preocupes, estos están diseñados para quedar ajustados y evitar la entrada del agua. Muchos también tienen la caña más larga para que queden bien ajustados al neopreno.
Guantes de neopreno
Ya van quedando menos partes del cuerpo que tapar y en este caso, para evitar congelarte las manos, unos guantes de neopreno también podrían ser una buen alternativa. Eso si, debes fijarte bien en el grosor de estos ya que si son demasiados gruesos, no pasarás frío, pero tampoco tendrás buena sensibilidad con el agua.
Vaselina
Si aun quedaba alguna pequeña porción del cuerpo sin cubrir, nos queda una última opción, la famosa vaselina. Aunque no aíslan tanto como un traje de neopreno, al crear una película de grasa sobre tu piel, evita parcialmente la sensación de frío.