Publicidad

Greg Barnaby se lleva la victoria en el último kilómetro de una durísima prueba de supervivencia dónde los locales han salido beneficiados

Pablo Dapena y el suizo Sven Thalmann liderarían la natación, con una temperatura exterior de 16 grados y 22 en el agua, por lo que el neopreno sería opcional. Mantecón pierde 44″ , integrado de lleno en el grupo de favoritos junto con Alberto Casillas. Colino cedería algo más de tiempo saliendo en el 2º grupo con opciones de luchar por el top10.

Ya en la bici, Dapena se retiraría por problemas mecánicos al iniciar los 90km de bici, dejando un gran grupo en cabeza que se iría rompiendo a medida que se alcanzaban las primeras cotas. Mantecón remonta plazas y se mantiene en el grupo delantero dónde tiran Simon Viain y Michael Raelert. Poco a poco, es William Mennesson quién progresa dentro del grupo para romper la carrera, llevándose consigo en un inicio a Simon Viain, que aguantaría el ritmo de su compatriota y se bajaría a correr a 15″. Greg Barnaby y Jon Saveras ceden más de 3 minutos, mientras que Mantecón perdería los bidones de CH y sales en uno de los baches y se quedaría algo mas rezagado, bajando con Thalmann a 4 minutos.

En el 10k todo parece indicar que va a ser una lucha entre los dos franceses, ya que Barnaby ha cumplido un penalty y sigue a casi 3 minutos de la cabeza, sin embargo al paso por el tercer checkpoint su ritmo es demoledor. Barnaby hace la remontada de su vida en el último kilometro venciendo con 4:11:59. El italiano, que viene de la ITU, avanzó a William Mennesson, que se haría con el segundo puesto a 15″, mientras que Simon Vian se llevaría el bronce a 43″. Jon Saveras sería 4º a 1′ mientras que Roberto entraría en 5º lugar a 4:06.

ACTUALIZACIÓN

Joan Colino podría subir hasta el top10 ya que muchos de los atletas serían descalificados y apelarían. Iremos acutalizando a medida que todo sea definitivo.

Publicidad

En categoría femenina, triunfo sobrado para Emma Bilham que se lleva el triunfo después de marcar un buen parcial en bici, y rematar en bici.

Resultados completos, aquí.

Publicidad