Foto: Facebook Lionel Sanders
Publicidad

Los 6 mejores canadienses de IM y IM 70.3 en el ranking mundial, entre ellos Lionel Sanders, se enfrentarán este fin de semana en el IM 70.3 Mont Tremblant

Algo tapado por los Campeonatos de Europa de IM y IM 70.3 – Frankfurt y Elsinore -, este domingo tendrá lugar el IM 70.3 Mont Tremblant, donde podremos ver que tal le ha ido a Lionel Sanders su primer training camp en altitud.

30 hombres y 16 mujeres en categoría PRO, lucharán por conseguir 1 de los 3 slots que repartirá la prueba y entrar en meta entre los 8 primeros, para así poder optar a ganar una porción de los 30,000 $ que hay en premios.

Flora Duffy máxima favorita

En categoría femenina hay un nombre que destaca sobre el resto con notoriedad, Flora Duffy, aunque es un poco incógnita su presencia. La Covid-19 le impidió tomar la salida del IM 70.3 Chattanooga, donde iba a intentar llevarse el slot para el Campeonato del Mundo de IM 70.3.

Publicidad

Tras superarlo, compitió en la WTS Leeds hace tan solo dos semanas, donde, según ella, notó mucho la falta de consistencia debido a haber enfermado 2 veces por Covid y necesita volver enganchar unas cuantas semanas de buenos entrenamientos. No ha dicho nada respecto a su participación, pero en la start list está.

Flora Duffy en la WTS Leeds. Foto: World Triathlon

La local Tamara Jewett, situada actualmente en el puesto 18 del World Ranking, es sin duda una de las favoritas. Las americanas Ali Brauer y Sonja Catano, son también otras posibles aspirantes al podio.

Los mejores de Canadá se enfrentarán en Mont Tremblant

En cuanto a los chicos, no está tan claro. Lionel Sanders, a pesar de haber ganado 4 veces consecutivas esta prueba, no lo tendrá nada sencillo para sumar una 5ª victoria. Jackson Laundry, vencedor del IM 70.3 California, donde Sanders quedó 2º, también estará en la línea de salida. Otro compatriota de Laundry y de Sanders, Cody Beals – reciente ganador del IM 70.3 Eagleman -, es otro de los claros aspirantes al podio.

Lionels Sanders y Jackson Laundry en la meta del IM 70.3 California. Foto: Donald Miralle – IRONMAN

Junto a estos, también estarán los canadienses Brent Mahon, Taylor Reid y Jason Pohl. Todo apunta a que, estando los 6 mejores canadienses del World Ranking de la PTO, es muy probable que veamos un pódium copado con la bandera de Canadá. Lo que viene a ser un Campeonato de Canadá de IM 70.3 clandestino.

Cómo seguir IM 70.3 Mont Tremblant

La carrera tendrá lugar el domingo 26 de junio a las 13:00 – hora española. Esta vez no habrá streaming, por lo que la única manera de seguir la prueba, será a través de la aplicación IRONMAN Tracker.

Comentarios

comentarios

Publicidad