Publicidad

Espectacular cartel el que nos ofrece el Campeonato del Mundo de la familia Challenge mañana, a partir de las 9 am, en Samorín (Eslováquia).

Samorin (Eslováquia) se prepara para acoger a algunos de los mejores triatletas del mundo con la celebración de The Championship, el plato estrella del menú de media distancia que nos ha preparado la familia Challenge para el 2018. Además, de la ya citada prueba estrella (modalidad relevos o individual), la organización ha preparado para hoy dos pruebas paralelas en distancia olímpica y distancia sprint. El jugoso premio que reparte hasta un total de 150.000 euros entre los participantes ha potenciado sin lugar a dudas la participación de un cartel de triatletas de auténtico lujo en una prueba en la que parece que finalmente no tendremos representación española.

Los principales favoritos al triunfo en categoría masculina son el canadiense Lionel Sanders y el alemán Sebastian Kienle, que llegan con ganas de repetir el duelo de la edición del 2017, en la que se impuso finalmente Sanders con un tiempo de 3:40:03. Pero la expedición germana seguro que no se lo pone nada fácil mañana. A parte de Kienle, cuentan en lista de salida con la participación de otros triatletas dispuestos a todo como Michael Raelert, Andreas Dreitz y Maurice Clavel, entre otros. Atentos también a la participación del suizo Sven Riederer, el mexicano Mauricio Mendez, el belga Bart Aernouts o el sudafricano James Cunnama.

En categoría femenina, el principal nombre que aparece en todas las quinielas es el de Lucy Charles, primera el año pasado con un tiempo de 04:13:59. No obstante, también figuran la australiana Annabel Luxford (2ª en 2017), la canadiense Heather Wuertele (3ª en 2017), ambas se quedaron a las puertas del oro en la edición pasada y seguro que  intentan poner sobre las cuerdas a la vigente campeona. Finalmente, no podemos dejar de mencionar al trio de británicas compuesto por Emma Pallant, Sarah Lewis y Kimberley Morrison, que también intentarán poner cara la victoria a su compatriota.

Publicidad

Publicidad