Publicidad
La ciudad cántabra acogerá a lo largo de este fin de semana una de las competiciones más importantes del país. En Santander se darán cita 1.400 atletas de 100 clubes de toda España. Se dirimirán los títulos de las categorías de Primera División, Segunda y Promoción, tanto masculinas como femeninas. La distancia a completar será en todos los casos de sprint (750 metros natación, 20 kilómetros bicicleta y 5 carrera a pie).

El renovado Dique de Gamazo de la ciudad de Santander será el epicentro, durante dos días, del Campeonato de España de Triatlón por clubes, o como es denominado de forma breve, el Nacional de clubes. Un total de 1.400 atletas de 100 clubes se reunirán para competir en las diversas pruebas que tendrán lugar a lo largo del fin de semana. Las más destacadas, las de categoría élite masculina y femenina, que disputarán los 15 mejores clubes según el ranking de la Federación Española de Triatlón.

En categoría masculina, el C.T. Diablillos de Rivas, primero del ranking de este año y campeón el año pasado, es el máximo favorito a llevarse el título por delante del Ecosport Triatlón Alcobendas, Marlins Triatlón Madrid, Tri Val Triatlón Valdemoro y Tragaleguas.org, los cuatro equipos que van justo detrás. En categoría femenina, el equipo madrileño también parte como favorito. Estas dos pruebas cerrarán el Campeonato, el domingo, tras haberse disputado todas las demás. El triatlón de 1º División femenino empezará a las 11:30 y, seguidamente, se disputará el masculino, a las 12:45.

Pero antes, el sábado, el Campeonato dará el pistoletazo de salida con las carreras de la categoría Promoción (la femenina a las 15:00 y la masculina a las 16:15), donde compiten un máximo de 25 clubes con prioridad para los mejor puntuados en el ranking de la Federación. Justo después será el turno de la salida de la prueba Históricos, donde se verán las caras algunos de los precursores de este deporte en España, tales como Iñaki Arenal, Peio Ruiz Cabestany, Javier Berasategui y Carlos Santamaría. A la misma hora y en el mismo circuito podrán competir todos los triatletas populares que quieran. Por último, el domingo por la mañana, antes de la élite, se realizaran las pruebas de Segunda División, con los clubes que se encuentran entre las posiciones 15 y 30 del ranking de la Federación Española (a las 09:00 la femenina y 10:15 la masculina).

Publicidad

El circuito de las pruebas será siempre de distancia sprint. Para empezar, los participantes realizaran 750 metros de natación con salida en la Playa de Los Peligros y llegada en la nueva rampa del Dique de Gamazo. Después les esperan 40 kilómetros de ciclismo que transcurrirán por Gamazo, Reina Victoria y la Península de la Magdalena y El Sardinero y la parte final por el mismo lugar, con un total de tres vueltas. Para terminar, 5 kilómetros de carrera a pie, también con tres vueltas, con salida en Gamazo, dirección Playa de Los Peligros , paso por el Museo Marítimo y vuelta a Gamazo.

 @Davidgimenez10

Foto: FETRI

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí