Cuenta atrás para el Triatló de Gavà. Séptima sede del Santander Triathlon Series, se trata de una cita imprescindible en la recta final de la temporada. Situado entre los más multitudinarios de España, los deportistas regresan fielmente a una prueba que no defrauda.
Albert Banús, del club Triatló 3mpordà, no faltó a la cita en 2015. Recuerda especialmente “el buen ambiente que se genera en un triatlón que reunió a 2.000 participantes. Se respira triatlón durante todo el fin de semana y es una prueba clásica en la que me gusta competir”.
Banús destaca también la ubicación de la sede: “Que esté tan cerca de Barcelona es un plus” asegura, mientras habla de “la confianza que produce que un triatlón lleve tantos años en el calendario”.
Sobre los motivos para participar, destaca “los circuitos de ciclismo y carrera a pie. El ciclismo porque es muy llamo y permite hacer buenos tiempos. Y la carrera a pie por todo el paseo, porque creo que es un remate perfecto para el triatlón”.
Fernando Alonso, del C.E. Penedés Marítim, completó el olímpico en 2h 03’31. Un buen tiempo en una experiencia “que repetiría”. “Disfruté mucho del Triatló de Gavà y recuerdo especialmente la llegada a meta. Había mucha gente apoyando y el ambiente en la posmeta era muy bueno”.
Con tres distancias disponibles -supersprint, sprint y olímpico-, Gavà quiere ser punto de encuentro para deportistas de todo tipo y condición. En este sentido, Alonso escogió la distancia olímpica “porque vi el circuito y pensé que podía bajar mis tiempos. Sí me preocupaba un poco la natación, al ser a finales de octubre, pero este año no habrá problema al regresar a su fecha habitual y celebrarse el 25 de septiembre”.
En 2015, se estrenó la modalidad en parejas en distancia supersprint. Una iniciativa que proponía completar el reto deportivo en pareja, juntos desde la misma línea de salida hasta la meta. La experiencia fue más que satisfactoria y este año está disponible en todas las distancias.
Filippo Facci, del C.E.T. Distance, fue uno de los triatletas que se decidieron a competir por parejas en Gavà. “Quise probar una modalidad de triatlón distinta a las que normalmente acostumbro a disputar” comenta.
“¡Me encantó l experiencia! Fue un día muy divertido. La clave era tener una excelente coordinación con mi compañero de equipo” y salió bien ya que consiguieron la victoria.
De cara a este 2016 y con la implantación de las parejas en las tres distancias, lo valora de forma positiva. “Creo que es una oportunidad para el triatleta popular de medirse a una prueba según su nivel de resistencia y preparación”.
jhdjnfvj