Publicidad

La isla de Lanzarote abría la lata del calendario de media y larga distancia en España, con triunfo para Sara Pérez y Gregory Barnaby

Estreno de lujo para la triatleta del Cidade de Lugo Fluvial en el Volcano Triathlon, bajo distancia olímpica sin drafting. Un formato ideal, en el que normalmente toman salida muchos de los profesionales que están concentrados en La Santa.

Una salida tipo rolling start con oleadas de 6 triatletas sería bastante decisiva para aquellos que estuviesen fuera de los primeros dorsales.

Sara lideraba la carrera desde la primera brazada, saliendo del agua en poco más de 19 minutos, que le darían un colchón casi dos minutos sobre la británica Kate Curran. La defensora del título Lydia Dant perdería más de lo previsto, y tendría que tirar de épica para acceder a los puestos de honor.

Publicidad

Ya en la bici, Sara rodaría en tiempos casi calcados a los de Dant para seguir dominando la prueba, con Giorgia Priarone en segundo puesto.

La triatleta española llegaría a la T2 con 4 minutos de ventaja sobre Priarone, que vería como Dant se le echaba encima antes de iniciar los 10k finales, a tiempo que Marta Bernardi se aproximaba al dúo perseguidor.

Sara Pérez completaría la exhibición, ganando con un crono final de 2:03:38, con las dos italianas –Priarone y Bernardi– en 2ª y 3ª plaza, a 2:10 y 2:54 respectivamente.

En categoría masculina, triunfo con mucha autoridad para el italiano Gregory Barnaby (#81 en el ranking PTO), con un tiempo de 1:51:41 y casi 4 minutos de ventaja sobre  el belga Dieter Comhair, que remontaría a pie para superar a un mítico Per van Vlerken, que completaría el podio con 1:56:13.

Raúl Lecuona y Julen Díez cerrarían el top10, con el joven Joan Colino entrando en top15.

Publicidad