Publicidad

Victoria aplastante de la española, después de liderar la prueba, realizó una gran media maratón final

Como ya era de esperar, Sara Pérez y Lucy Hall liderarían los 1900m de natación, logrando abrir hueco sobre Nicola Spirig, que se apuntaba a último momento.

Llegadas a la bici, Sara pondría la directa para imponer su ley sobre su SPEEDMAX recientemente optimizada. Hall perdería contacto con la de Barcelona, a tiempo que Spirig recortaba por detrás, aunque la volveríamos a ver usando una bici de ruta con acoples.

Durante los siguientes kilómetros Hall conseguiría sostener el ritmo de la española, y se darían turnos en la cabeza para dejar atrás al resto de rivales más potentes a pie. Els Visser remonta hasta la 3ª plaza superando a Spirig, quién no tendría el día.

Publicidad

Ya en la T2, el dúo de cabeza empezaría los 21km finales con una renta de 6:30 sobre Visser, con Sara con medio triunfo en el bolsillo, dado que era la mejor corredora de las líderes. Así sería, con Pérez marchando en solitario desde el primer kilómetro y llegando a meta con 4:11:00 y más de 4 minutos de ventaja sobre Hall, que aguantaría el tipo sobre Els Visser, contando con el mejor tiempo a pie.

Categoría masculina

En categoría masculina, sorpresa de la jornada con la victoria de Mika Noodt. El alemán, de tan solo 22 años ha salido del agua junto a Andrea Salvisberg, Clement Mignon y Jony Brownlee y ha demostrado con creces porqué se merecía estar en las quinielas.

El triatleta de CANYON también se encargaría de endurecer la prueba en el ciclismo, tirando en todo momento del grupo y sería el menor de los Brownlee el que perdería algunos segundos en la T2.

Finalmente, después de una media maratón tremenda, Noodt se llevaría el triunfo con 3:43:45, con un minuto y medio de ventaja sobre el francés Clement Mignon, y a más de cinco minutos entra el suizo Andrea Salvisberg.

Publicidad