Publicidad

La triatleta catalana afronta unos meses clave, dónde se decidirá si estará en sus segundos juegos olímpicos después de 12 años

¿Cómo valoras tu temporada?

La valoración es muy buena. He mejorado algunas carencias que tenía. He sido capaz de nadar en cabeza en casi todas las pruebas que he disputado, desenvolviéndome mucho mejor que años anteriores.

En bici también me he encontrado más cómoda dentro del pelotón, sobre todo a partir de la mitad de la temporada. Los resultados han acompañado y mi sensación es que, todavía tengo margen de mejora en los tres segmentos.

Publicidad

¿Cómo enfocas el año que viene?

Sencillamente lo voy a enfocar como las demás temporadas, con muchas ganas e ilusión y tratando de estar al 100% desde el principio. Es un año especial, así que tocará cuidar más lo detalles que marcan diferencias. Por ejemplo, vamos a intentar cuidar un poco el peso.

También me voy a mudar a más cerca de mi trabajo y lugar de entrenamiento para así ganar tiempo para descansar y llevar una vida más cómoda. En cuanto al entrenamientos, no creo que haya grandes cambios, aunque trataré de destinar más tiempo a todo aquello que se me da “mal”.


¿Nos puedes dar tres consejos que te hayan sido útiles?

Para alguien que quiere mejorar su sector ciclista a nivel élite le diría que hiciera lo mismo que he hecho yo.

  • Entrenar con vatios.
  • Hacer las series solo. Es cierto que a veces viene bien ir a relevos o con la grupeta, pero el trabajo duro hacerlo “contra el aire”.
  • Trabajar la técnica y las habilidades pasándoselo bien. (En mi caso BMX y Ciclocross)

¿A qué se debe la iniciativa de correr sin patrocinios?

Básicamente se debe a que si no eres el mejor del mundo o un “instagramer profesional” es muy difícil obtener patrocinios como tal.

Muchas marcas quieren hacer colaboraciones en las que el deportista saca poco y está un poco “esclavizado”. Yo soy partidaria de que ambas partes tienen que sacar el mismo beneficio. Aunque yo considero que soy más o menos activa en RRSS, mi prioridad es entrenar y competir.

No soy de las que sale a montar en bici y para cada dos por tres a sacar fotos. Tampoco soy comercial de las marcas para vender productos, pero entiendo que la otra parte debe aprovechar y utilizar mi imagen para vender su producto. Por eso este año prefiero costear mi material y no “deber” nada a nadie.

El que quiera estar conmigo tiene que apostar de la misma manera que lo hago, que no sea porque me hacen un favor.


¿Nueva bici para el 2020?

Para este año he comprado una Cervelo S3 Disc. La verdad es que miré varias bicis, diferentes precios y que me gustara. Me decanté por esta bici porque en Tripasion me facilitaron la compra, es una bici rápida y con unas características que creo que se adaptan a mí, y también porque es muy bonita jeje. Fácil decisión: facilidad de compra + bici rápida + bonita…


¿Cuál es tu promesa para la temporada que viene?

Mi promesa sería que los meses de antes me dejaría la piel por esa prueba y que trataría de hacer mi mejor triatlón en Tokyo.


Desde triatletasenred.com le deseamos toda la suerte a Sara, que ha estado esta semana entrenando en Lanzarote, en el stage de pretemporada de la selección nacional.

Comentarios

comentarios

Publicidad