Publicidad

Nicola Spirig y Frederik Funk ganan una carrera dónde las mejores atletas han sentenciado el Campeonato, auspiciado por el

Sara Pérez cierra el periplo austríaco después de su participación en Challenge Walchsee, que en esta ocasión sería el continental de la marca.

Las favoritas al triunfo cumplirían con su cometido.

Spirig saldría del agua a pies de Sara Pérez, que daría cuenta de su nivel de natación una vez más, liderando la prueba de principio a fin.

Publicidad

Ya sobre la bici, la carrera daría un vuelco, con Anne Haug gastando más de la cuenta para recortar los más de 3 minutos de renta que tenían el dúo de cabeza, momento en el que la española empezaría a ceder tiempo.

Por detrás serían Anne Reischmann y Marta Bernardi quienes también cerrarían hueco con Pérez, siguiendo los pasos de la Campeona del Mundo IM, que posteriormente a pie pagaría el esfuerzo.

Así pues, Spirig se bajaría con solidez suficiente para irse desde el principio y sería la única en bajar de las 4h, con 3h58′ por delante de Anne Haug que aguantaría la petada entrando a 5 minutos, y Marta Bernardi a más de 11 de la suiza.

Sara Pérez también aguantaría el tipo a pie para ser 5ª, por detrás de Reischmann.

Prueba masculina

Frederik Funk se impondría al a priori favorito y local Thomas Steger, después de que el austríaco cediera un tiempo precioso en el agua, segmento dónde Funk saldría en la pomada con el resto de candidatos a un buen papel.

Sin embargo, todo el mundo estaría esperando la remontada de Bart Aernouts, acostumbrado a perder varios minutos en el agua, y así ha sido en el último sector.

Todo ello, con el tramo de bici de por medio, donde el alemán Funk -de sólo 24 años- ha fulminado las opciones de cualquiera de sus rivales para bajarse a correr con la prueba sentenciada.

Por detrás, tan solo Steger y Aernouts podrían recortarle tiempo al líder, que va camino a ser el mejor triatleta de MD del año.

Los tiempos en meta serían de 3:36:56 para la victoria de Funk, segundo sería Steger 3:38:51 y tercero con un crono de 3:42:05, Aernouts.

Publicidad