Publicidad

¿Estás pensando en colgarte el dorsal en septiembre? El Artiem Half Menorca es una opción más que interesante

La isla de Menorca acogerá el próximo 19 de septiembre una de las citas más destacadas del calendario de triatlón de media distancia. Una prueba que cuenta ya con un gran número de inscritos y que está patrocinada por la Fundació Foment del Turisme de Menorca y Artiem Hotels, y con la colaboración del Ayuntamiento d’Es Mercadal.

Aparte del plato estrellá del menú –la distancia half– la competición cuenta con una modalidad short en el que los participantes recorrerán 1 kilómetro a nado, 34 kilómetros en bici y 9 kilómetros finales de carrera a pie. Una distancia similar a la olímpica que se presenta como una buena opción para todos aquellos que durante los meses de verano aflojan el volumen e intensidad de los entrenamientos.

Publicidad

Además, también está la opción de participar en la modalidad de relevos, con la que los organizadores redondean las posibilidades de cruzar la meta, en una modalidad por equipos que deberán estar integrados por entre 2 y 3 personas, pudiendo ser masculinos, femeninos o mixtos.

Los 1900 metros de natación en la bahía de Fornells darán el pistoletazo de salida a la prueba de media distancia, para posteriormente recorrer los 90 kilómetros que comprenden el sector ciclista en un recorrido a 3 vueltas cerrado al tráfico y con algunas subidas exigentes, y finalizar con los 21 kilómetros pedestres sin perder de vista el mediterráneo, corriendo entre Fornells y Ses Salines.

Por si no fuera suficiente, las encantadoras playas, el paisaje natural característico de las islas y la gastronomía local presentan a Menorca como una opción perfecta en septiembre para poder aunar eso que tanto nos gusta a los triatletas: dorsal y turismo. Si ya te está picando el gusanillo es el momento ideal para aprovecharte del precio promocional de la inscripción hasta el 30 de junio.

Publicidad