Publicidad

La segunda parada del PTO Tour contará con la presencia de los dos españoles con opciones de luchar un top 10

Mujeres

La reciente inclusión de Flora Duffy en la starlist, eleva la categoría de la misma un escalón más. Sin una clara favorita, la de Bermudas tendrá la compañía en la cabeza de Lucy Charles -recién coronada Campeona del Mundo LD- y de la potentísima Taylor Knibb. Seguro que la española Sara Pérez hará lo propio para plantarse en la T2 lo más alejada posible de las remontadoras, sabiendo que con un margen superior a los 2:30 tiene opciones para entrar en meta muy arriba.

Otra seria candidata a los puestos de cabeza es Kat Matthews. La británica ya ha demostrado que no solo es una de las mejores del mundo, sinó que tine el punto para sufrir en una carrera de este tipo. Ashleigh Gentle y Paula Findlay podrían no solo aprovecharse de sus galones en la distancia, sino que pueden jugar la carta de una (aparente) frescura mayor al no estar preparando Kona.

Hombres

En hombres la batalla estará en las mismas que las mujeres, Kona vs St.George. Sin duda la lista de salida es tremenda, con el añadido de los que vengan de corta distancia, aunque ya hemos visto que el ritmo en bici les acostumbra a psar factura.

Publicidad

Se espera un ritmo tremendo desde la salida, de esto se encargarán el mayor de los Brownlee y el resto de nadadores, con Pablo Dapena pudiendo entrar de sobras en ese grupito líder. Por detrás habrá que tener mucho ojo con los remontadores, capitaneados por Ditlev, Sanders y Long como figuras destacadas.

Los nórdicos Bækkegård, Taagholt y Hogenhaug son candidatos a top 5, siendo estas las plazas más codiciadas por el festín económico que se reparte. Están igualmente capacitados otros jovenes cracks como Laidlow, Funk, Smith y la vieja guardia con Kienle, Angert y Hanson.

Comentarios

comentarios

Publicidad