Publicidad

Algunos de los mejores triatletas de corta, media y larga distancia se enfrentarán este viernes en el Clash de Daytona.

Parece que no va a hacer falta esperar hasta el fin de semana para poder disfrutar de una prueba que siempre acostumbra a ser una lucha épica y llena de sorpresas: Clash Daytona. Este viernes 2 de diciembre, tendrá lugar una de las últimas pruebas del calendario internacional en este 2022.

Vuelta a las distancias originales

Una vez publicadas las start lists, destaca ver como un gran porcentaje de los participantes son asiduos actualmente en la corta distancia, de hecho, muchos de ellos se encontraban hace menos de una semana en Abu Dhabi, donde se llevó a cabo la gran final de las World Triathlon Championship Series. Aparte de porque ya no quedan pruebas de corta, esto se debe a que Daytona vuelve a celebrarse bajo su distancia original: 1’5km de natación, 60km de bici y 13’5km de carrera a pie. Unas distancias no muy alejadas de lo que ya están acostumbrados a hacer.

Favoritos

En categoría femenina contaremos con la presencia de Sara Pérez, que tras unas buenas semanas de entrenamientos por Lanzarote, para nosotros, y para muchos medios internacionales, es la gran favorita. Junto a ella, tomarán la salida triatletas de la talla de Jackie Hering, Julie Derron o Haley Chura. A pesar de que la distancia les favorece, un circuito tan llano, donde no te puedes desacoplar en ningún momento, puede perjudicar mucho a las atletas de corta como hemos visto en anteriores ediciones.

Publicidad

Roberto Sánchez y Alberto Casillas serán nuestros representantes en la prueba masculina. Tras su papel en pruebas de MD como Challenge Salou, Davos y Xilxes, o su 3.er puesto en la WTCS de Bermudas, Sánchez es uno de los favoritos, pero no lo tendrá nada fácil para entrar en el podio. Vincent Luis, Léo Bergère, Henri Schoeman, Jason West o Matt Hanson, entre muchos otros, son algunos de los nombres que también tomarán la salida.

Cómo y cuándo ver Clash Daytona en directo

Tanto la carrera masculina como la femenina se retransmitirán en directo a través de la página de Facebook y YouTube de Clash Endurance. Las chicas serán las primeras en competir, 15:45 (hora española), y después los chicos, 18:450 (hora española).

Start list Clash Daytona 2022

Podéis encontrar las start list masculina aquí, y la femenina aquí.

Comentarios

comentarios

Publicidad