Publicidad

La plata de Javi en Londres sigue siendo el mejor resultado de un español en unos Juegos Olímpicos, y según él fue el mejor tri jamás visto

¿Quién se imagina quedando segundo en un triatlón después de correr el 10k a 2:55/km?

Esa sensación se la podríamos preguntar a Javi, 10 años atrás. En Hyde Park no quedaba ni un sólo metro de césped sin ocupar. Miles y miles de aficionados (y no) al trideporte gritaban a los héroes locales que tenían opción a doble metal.

El resultado final lo sabemos todos. Alistair se sacaría de la chistera el mejor 10.000m que jamás hayamos visto para hacerse con el oro, con un Javi llevándose la plata después de aguantarlo todo nadando, en bici y a pie. Órdago tras otro, los Brownlee atacaron con todos sus recursos -sobretodo en bici- para desgastar al gallego.

Publicidad

Tal fue el nivel de aquella carrera, que en el throwback que ha publicado Jonny en su Instagram, Noya designa la carrera como la mejor de la historia.

El pequeño de los Brownlee rememoraba aquella carrera a través de estas 5 claves:

  • “El mejor triatlón de la historia (gracias al público)”. Correr en casa los llevó en volandas durante toda la carrera
  • “Super orgulloso de como lidiamos los dos (Ali y él) con la presión”. Un arma de doble filo. Ser los favoritos a todo los podría haber dejado sin nada.
  • “Un gran teamwork, fue una victoria de mucha gente”. Muy del estilo Brownlee… Para las grandes citas, los hermanos siempre traían consigo uno o dos gregarios que les hacían el trabajo sucio.
  • “Sólo me ganaron los dos mejores del momento” Alistair y Noya elevaron el triatlón a otro nivel, y Jonny fue el primero en sufrir la ira de estos dos pura sangre.
  • “¡No cambiaría nada de aquél día!” Oro y bronce en casa, nada más que añadir

Resultados de aquél día aquí.

 

 

Publicidad