Publicidad

El alemán Sebastian Kienle y Sara Pérez han sido los ganadores de otra increíble edición del Triatlón de Zarautz.

Como ya es tradición, otro año más las calles y carreteras de Zarautz se han inundado de público y triatletas, se han inundado de puro triatlón. Esta edición ha sido especial, ya que ha sido la despedida de Eneko Llanos, quien al igual que esta prueba, es historia del triatlón.

En categoría masculina, Kevin Tarek y Guillem Rojas, han sido los encargados de marcar el ritmo en esta complicada natación, con el primer grupo perseguidor a poco más de 2 minutos, donde se encontraba Eneko Llanos o Carlos Oliver. Como era de esperar, Sara Pérez ha liderado el sector de natación en solitario, marcando el 11º mejor parcial de la general.

Después de haber salido algo más descolgado del agua, el alemán Sebastian Kienle, junto a Pello Osoro, ha conseguido marcar el mejor parcial ciclista, y llegaban los dos juntos a la segunda transición, con Kevin Tarek tercero en esos momentos. En chicas, Sara Pérez ha continuado con su andadura en solitario durante la bici, aumentando su ventaja con Helene Alberdi, quien también hacía toda la bici en solitario y Anna Noguera.

Publicidad

Durante la carrera a pie, Kienle no ha tenido rival y ha conseguido llevarse la victoria con casi 5 minutos de ventaja respecto a Kevin Tarek, quien le arrebataba la segunda plaza a Pello Osoro (3º) en los últimos kilómetros. A pesar de que Helene ha corrido muy rápido, Sara Pérez ha conseguido mantener su liderato y llevarse la victoria en su debut, seguida de Helene Alberdi y Anna Noguera.

 

https://www.youtube.com/watch?v=aFADfyXD_qw&t=14s

Publicidad