Publicidad

Otra vez más, Rubén Ruzafa vuelva a demostrar en el Europeo que puede seguir peleando con los mejores triatletas de Xterra.

Este fin de semana, la ciudad belga de Namur acogió el Campeonato de Europa de Xterra 2023, donde el malagueño Rubén Ruzafa, a sus 39 años, volvió a demostrar que está al nivel de los mejores del mundo acabando en una gran 3ª posición.

“El nivel es altísimo y estamos peleando con ellos”

“3º Campeonato de Europa de Xterra 2023. Carrera muy rápida y táctica debido al calor y al exigente circuito. Mi natación ha sido discreta pero en bici he podido llegar a la tercera posición al final de la bicicleta con la compañía de Jens Emil .
Una buena carrera me ha permitido quedar tercero. Muy contento, el nivel es altísimo y estamos peleando con ellos”, ha escrito Ruzafa en su cuenta de Instagram.

La prueba, que se celebró bajo las distancia de 1,5 kilómetros de natación, 35 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, comenzó con el francés Antonhy Pujades al mando y el del Rincón de la Victoria algo más rezagado. Una vez llegados a la segunda transición, el liderato pasó a manos del otro francés, Felix Forissier, pero ya con Ruzafa a tan solo 15 segundos en 3ª posición.

Publicidad

Felix consiguió mantener el liderato durante los 10 kilómetros de carrera a pie, cruzando la meta en primera posición en un tiempo de 2h 31min 21s, seguido de su hermano, Arthur Forissier (2h 34min 33s), quien adelanto a Ruzafa (2h 34min 58s) corriendo.

Otro malagueño que participó en la prueba en categoría PRO fue Andrés Carnevali, quién finalizó en la 22ª posición.

En la prueba femenina, la victoria fue para la suiza Loanne Duvoisin con un tiempo de 2h 57min 11s, seguida de la italiana Sandra Mairhofer (2h 58min 14s) y la francesa Alizée Paties (2h 59min 47s).

Publicidad