El próximo 8 de julio tendrá lugar una de las travesías mas espectaculares de la Copa SwimNoLimits que se nada al atardecer.

La reputada marca de neoprenos ZONE3 ha hecho en estos últimos meses una gran apuesta por impulsar el deporte de las tres disciplina apoyando de forma directo a eventos deportivos y triatletas. Uno de los mejores ejemplos, pero ni de lejos el único (os hablaremos de todos los eventos ZONE3 en un siguiente artículo), es el caso de la copa catalana de travesías a nado Swim No Limits.

Después de que se celebrara esta pasada semana su primera prueba en Cala Montgó, SNL va ahora a por su siguiente parada con Swim By sunset:

Conocemos la prueba.

Este evento es verdaderamente especial, no solo por la dedicación y el cariño que se ponen en su organización, sino también por la oportunidad única que se les brinda a los participantes de disfrutar de una experiencia inolvidable nadando bajo la espectacular luz del atardecer en este rincón del Mediterráneo.

La prueba, con un enfoque popular, ofrece dos distancias, así como una categoría especial para niños llamada “Kids”, atendiendo así a todos los públicos.

La distancia clásica consta de 5400 metros y tiene su salida en la Platja de la Farella, en la localidad de Llançà. Desde allí, los nadadores se dirigen hacia el sur, pasando por el Port de la Selva y bordeando la costa a través de Punta d’en Feliu, Punta del Podaire y Cap de Bol. Luego, se unen al recorrido de 3000 metros debajo del Far de s’Arenella, hasta llegar a la meta en la Platja de la Ribera.

También está disponible una versión más corta de 3000 metros, que comienza en la hermosa cala d’en Balleu y gira a la izquierda, recorriendo la pequeña península donde se encuentra el Far de s’Arenella. A continuación, los nadadores siguen la impresionante bahía de Port de la Selva, pasando por cala sota s’Arenella, Cala Medusa, Platja de la Vall y la punta de Cap de Terra. Desde la Platja d’en Talla, donde se encuentran las llamadas Banyeres dels Monjos, siguen paralelos a la extensa playa de la Ribera hasta llegar al extremo sur, donde se encuentra la línea de meta.

Por último, se ofrece una modalidad no competitiva para niños, que les brinda la oportunidad de iniciarse de manera segura en la natación en aguas abiertas. Acompañados en todo momento y con distancias de 50, 100 o 200 metros, estos eventos son una verdadera fiesta donde los más pequeños pueden emular las hazañas en aguas abiertas de sus padres.

No te pierdas la segunda parada de la Copa Swim No Limits, aprovecha la oportunidad de sumergirte en las aguas del Mediterráneo y vivir una experiencia que te dejará unos recuerdos inolvidables.

MAS INFO E INSCRIPCIONES