Publicidad

La triatleta estadounidense de corta y media distancia, Taylor Knibb, participará en los Campeonatos de Estados Unidos de Ciclismo con el equipo Trek Segrafedo.

Taylor Knibb es la n.º 89 ahora mismo en el World Ranking de la PTO, pero es la actual campeona del Mundo de IM 70.3. Esto se debe a que la norteamericana, la temporada pasada, estuvo compaginando las WTCS -para intentar estar en Paris- con las pruebas de media distancia, por lo que solo tiene 2 puntuaciones (de las tres que cuentan) en los últimos meses que le sirvan en el ranking.

Desde sus inicios en las pruebas sin drafting, destacó por su calidad ciclista, ganando pruebas de media distancia con bicis de ruta. Parece que el equipo femenino del Trek Segrafedo se ha dado cuenta de eso y, aprovechando que Trek es su patrocinador de bicicletas actual, Knibb va a debutar con el equipo en el Campeonato de Estados Unidos de Ciclismo en Ruta.

Todo esto fue confirmado el pasado sábado durante la retransmisión del IM 70.3 Boulder, prueba en la que ganó Taylor. Los propios comentaristas los dijeron y si vamos a los listados de salida del Campeonato de Estados Unidos de Ciclismo en Ruta, el cual tendrá lugar entre el 22 y 25 de junio, ya podemos leer el nombre de Taylor Knibb al lado del Trek Segrafedo.

Publicidad

¿De qué será capaz en la contrarreloj individual? ¿Seguirá los pasos de Cameron Wurf? ¿Será la primera atleta en participar en los Juegos Olímpicos en Triatlón y en Ciclismo? Muchas preguntas que nos hacemos todos y que, por suerte, no tendremos que esperar mucho para saberlo. Desde luego, una buena noticia para el triatlón.

Publicidad