Publicidad

Ya están abiertas las inscripciones para la segunda prueba de la Triple Corona, entre las islas Cíes y Baiona. Un total de 16 km a nado en un circuito cada año más difícil.

La Triple Corona Illas Atlánticas de natación en aguas abiertas, que el pasado año anunciamos en Triatletas en Red con motivo de su primera prueba, ha abierto las inscripciones para la edición de 2016. Se celebrará el próximo 17 de septiembre y recorrerá 16 kilómetros entre las islas Cíes y la localidad de Baiona.

Como sabéis los triatletas que participasteis el año pasado, la Triple Corona es una competición de dificultad creciente que se celebra durante tres años consecutivos y que consiste en llegar a nado desde una de las islas del impresionante Parque Nacional das Illas Atlánticas -un entorno natural único en Europa- al interior de cada una de las tres Rías Baixas de Galicia: Vigo, Pontevedra y Arousa.

La primera corona se disputó entre Ons y Sanxenxo (13 km), y la dificultad por frío, fatiga o sobrecargas dejó fuera a 18 nadadores. ¿Cuántos llegarán a meta este año? ¿Cómo serán las condiciones del mar? En esta edición de 2016, la meta estará ubicada en una pequeña playa de Baiona, la misma en la que hace poco más de 500 años llegó la carabela Pinta para anunciar el descubrimiento de América. Según los nadadores más expertos y conocedores de las rías, la prueba ofrecerá a los deportistas un tramo de unos cinco kilómetros de puro y vivo océano en los que las olas pueden castigar los brazos de los participantes.

En cualquier caso, más de cien personas formarán parte de una flotilla de apoyo y avituallamiento a los nadadores. Y esto no es nada: la tercera corona, en 2017, será de 28 kilómetros. No hay meta a la que no se llegue entrenando. Los que cubran las tres pruebas, tres veces reyes con corona, habrán completado 57 kilómetros de rías atlánticas en sólo tres días de competición.

Publicidad

La Triple Corona Illas Atlánticas está organizada por Atlantic Extrem Sports y el club Tumetapersonal, organizadores de la conocida Travesía a nado Costa Serena, en Nigrán, que el pasado año reunió en Praia América a más de 500 nadadores.

Página web de la Triple Corona

Publicidad