Publicidad

La segunda edición del certamen se realizará el próximo 26 de febrero empleando la conocida plataforma Zwift

El próximo 26 de febrero tendrá lugar el segundo Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual organizado por la Unión de Ciclista Internacional. Como bien indica la denominación del certamen, este no tendrá una sede física sino que se apoyará de la célebre plataforma virtual Zwift.

Como ya sucedió en la inauguración de apertura del campeonato, realizada en el 2020, la selección española estará presente y será una de las escuadras que competirán en esta novedosa e interesante modalidad de este deporte.

Para ello, el combinado nacional contará con seis representantes: tres en la categoría élite femeninos y otros tres para la categoría élite masculino. Los nombres propios que vestirán el maillot van a ser: Ania Horcajada, Mireia Benito, Isabel Martín, Antonio Soto, Joel Nicolau y Mario Aparicio.

Publicidad

¿Cómo será el campeonato?

La competición se desarrollará en el circuito virtual de New York Knickerbocker, que estará ambientado en una recreación futurista de Central Park que será todo un espectáculo visual. Contará con carreteras rompepiernas, curvas y escenas de ciencia ficción que crearán un ambiente inmejorable para la disputa del Mundial de Ciclismo Virtial.En total, los ciclistas tendrán que completar dos vueltas al trazado New York Knickerbocker más una última subida final para sumar 54,9 kilómetros con un desnivel acumulado de 944 metros.

Según ha especificado la UCI, al igual que en la primera edición, la retransmisión televisiva alternará imágenes de la realidad virtual y planos de los ciclistas en el entorno real en el que estén realizando la prueba.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=e35gUI5IrSU[/embedyt]

 

Publicidad