El propio Israel Premier Tech denunció el acto en sus redes sociales. En los pasados días Iván García Cortina también sufrió un robo en la localidad catalana 

Nuevo episodio de robo donde la víctima es un ciclista o un equipo de ellos. En esta ocasión la víctima ha sido el equipo World Tour –máxima categoría del ciclismo internacional- Israel Premier Tech el que ha informado a través de sus propias redes sociales que 17 de sus bicis habían sido sustraídas del camión del equipo cerca de la ciudad de Girona.

“Hoy, 17 de nuestras bicicletas de la Academia de Ciclismo de Israel @FactorBikes fueron robadas del camión del equipo cerca de Girona, España. Los cuadros son plateados, rojos y negros, como se ve en la foto de abajo. Por favor, póngase en contacto con nosotros si alguien tiene alguna información Las bicicletas son de la marca Factor, que los equipa, e incluso dan detalles de los colores de los cuadros de las bicis: plata, rojo y negro” decía el tuit escrito usado como denuncia el pasado 17 de enero.

Hace unos días era el propio Chris Froome el que se dejaba ver por la inmediaciones de Girona. Concretamente, el ciclista publicó una fotografía en sus redes sociales donde se le veía entrenando en la población costera de Tossa de Mar.

No es el primer episodio

A inicios del nuevo año, el ciclista español del Movistar Team, Iván García Cortina, hizo una llamada en sus redes sociales para recuperar la bici que le robaron en el centro de la ciudad de Girona valorada en 8.999 euros.

La pareja de Iván y, también, ciclista, Carla Nafría de Miguel, aseguró en su cuenta personal de Instagram que el robo fue producido concretamente en la calle Nord del casco antiguo de Girona. Además, fue más allá, y se aventuró a decir que “creemos que el ladrón fue un hombre de mediana edad”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=e35gUI5IrSU[/embedyt]