Publicidad

Oro para Baxter que consigue su mejor victoria mundial, con Antonio Serrat segundo y Genís Grau, Jordi García y Benito en el top 10

Sigue el estado de gracia para Sergio Baxter, repitiendo victoria después de su triunfo en la Copa de Europa de Holten. A su vez, Antonio Serrat capitaneaba la selección con el dorsal 1 y una ocasión perfecta para catapultarse en el top 3 del ranking mundial.

Al igual que en la categoría femenina, los 1500m de agua no serían definitivos para romper la carrera, dejando sin opciones de escapada a los nadadores. Unos primeros kilómetros fuertes servirían para intentar cortar a los rezagados, aunque los españoles ya estarían bien situados.

44 hombres firmarían un pacto tácito para jugarse todas las cartas a pie, en una ciudad que siempre se vuelca con el triatlón. Así sería, con algún intento discreto de escapada sin éxito.

Publicidad

La colocación en los instantes finales del ciclismo sería clave para bajarse en los puestos de cabeza a correr, ya que el ‘tapón’ que se formaría al dejar las bicis marcaría diferencias de más de 20″ entre los primeros y los últimos.

Baxter sería el más veloz en ponerse las zapatillas e iniciar la estocada final, llevándose consigo al suizo Max Studer y a Antonio Serrat.

Tras un cambio en los 2 km finales, el joven de Totana se lleva su primer oro en una Copa del Mundo con 1:47:03, abriendo un hueco de 9 segundos sobre Serrat, que se aseguraba la plata en casa.

El podio lo completa Max Studer a 14″ de Baxter, con Barclay Izzard llevándose el chocolate y un gran Genís Grau haciéndose con el top5. Jordi García es 8º y Antonio Benito cierra el top 10.

Resultados completos aquí

Publicidad