Pleno noruego en las Series Mundiales de Bermudas, con Mario Mola 4º, Fernando Alarza 6º  y Uxío Abuín 15º.

Segunda prueba de las Series Mundiales, esta vez en Bermudas, con tres españoles en categoría masculina en liza, Mario Mola, Fernando Alarza y Uxío Abuín, y con los mejores triatletas del momento en distancia olímpica, entre los que destacaban Ben Kanute, Vincent Luis, Henry Schoeman, Kristian Blummenfelt o Richard Murray, entre otros. La carrera ha empezado con el sudafricano Schoeman impartiendo clases de natación en el sector acuático, en el que lograba salir primero (por séptima vez en las WTS), parando el crono en 18:49. Los españoles entraban distanciados, tocaba remontar.

Al paso por el km 11 de la bicicleta, el noruego Casper Stornes, dorsal 43, era líder indiscutible de la carrera, mientras que Mario Mola se situaba 9º, Fernando Alarza 25º y el gallego Uxío Abuín peleaba por detrás, a 39 segundos del grupo perseguidor. Entorno al km 15 ha caído el francés Vincent Luis, peso fuerte en las Series Mundiales y siempre dispuesto a luchar por los primeros puestos de la clasificación. Las opciones de los nuestros recaían por entrar lo mejor posicionados posibles a la T2 y luchar por los primeros puestos en la carrera a pie.

En el ecuador del segmento ciclista la situación no había variado apenas, Stornes primero, seguido del danés Andreas Schilling a 37 seg y del grupo perseguidor donde se encontraban Mola y Alarza y que encabezaba Kristian Blummenfelt. Por su parte, Uxío Abuín, iba recortando segundos al cronometro y a poco más de 15 km para finalizar la bicicleta estaba a 22 segundos del principal grupo perseguidor encabezado por el noruego Blummenfelt. Aunque no ha sido hasta el km 30 de la bici cuando ha conseguido alcanzar al grupo en el que se situaban los otros dos españoles.

Con esta dinámica entraba Stornes a la T2 en 1:21:33, seguido de Blummenfelt, Iden y Schilling a 1:18. Poco después, llegaba el grupo en el que estaban la TRIARMADA, con Uxío Abuín saliendo primero a correr después de una excelente transición. Casi dos minutos y medio de diferencia para el que quisiera acercarse a los puestos de podio. A priori, demasiado. El trio de noruegos lideraba la carrera en el km 4 con Mario Mola a 33 segundos de los puestos de podio. Ritmo infernal el de “SuperMario” Mola durante todo el segmento, muy contentos con él y con el resto de españoles debemos estar los aficionados al triatlón. Lástima que el tiempo perdido en el segmento en bici les haya impedido lograr un mejor resultado.

Finalmente, Stornes primero con 1:54:48, Blummenfelt segundo parando el crono en 1:55:10 y Iden tercero cerrando los puestos de podio a tan solo 2 segundos. Pleno noruego. Mientras que el mejor español clasificado ha sido Mario Mola entrando 4º a 23 segundos, Fernando Alarza 6º en un carrerón también del talaverano y Uxío Abuin 15º. El gallego vuelve a encontrar sensaciones después de un inicio de temporada un tanto incierto.

Comentarios

comentarios