Publicidad

El triatleta de Igualada logra un TOP 10 en el estreno de la factoría IRONMAN en España, en el IRONMAN 70.3 Marbella. 

Buen resultado del triatleta catalán Albert Moreno, que logra con el sexto puesto el mejor resultado de entre todos los participantes en la prueba. Carrera muy regular de nuestra protagonista que le ha valido para situarse en los primeros puestos de la clasificación general. Carrera que ha estado muy apretada, con muy poco tiempo de diferencia entre los primeros clasificados.

De hecho, el vencedor, el británico David McNamee y el estadounidense Chris Leiferman han entrado a la par en meta, con solo unas centésimas de diferencia. Mientras que el tercer clasificado ha sido Andreas Dreitz, parando el crono  en 03:58:43. Como hemos dicho, el mejor clasificado español en categoría masculina ha sido Albert Moreno, que ha marcado los siguientes parciales, natación 20:39, ciclismo 2:25:51 y carrera a pie 1:13:22. 

Tenemos que remontarnos hasta la posición 18 para encontrar al siguiente español, el 6 veces campeón del Mundo en triatlón cross Rubén Ruzafa, que ha entrado con un minuto y medio de diferencia con el también español Pedro José Bastida (4:12:23). Eneko Elosegui entraba más retrasado en el puesto 33 y con un tiempo de 04:23:56 y Carlos Aznar entraba cuatro puestos por detrás (4:28:52).

Publicidad

En categoria femenina, se ha llevado el gato al agua la germana Laura Phillip, que ha ganado con solvencia sobre las demás clasificadas con un tiempo final de 04:25:29. El segundo puesto ha sido para la italiana Marta Bernardi 4:31:29 y cerrando los puestos de podio la también alemana Daniela Saemmler. Mientras que Judith Corachan ha sido la mejor española tanto en chicas como en general, logrando un importante quinto puesto de la clasificación, entrado en meta en 4:37:34.

Publicidad