Por fin. Se acabó la espera. Este sábado vuelven las Series Mundiales ITU de triatlón a escena. Mucho ha llovido desde que Javi Gómez Noya y Gwen Jorgensen se coronaran en Chicago. El español lograba su quinta corona, la estadounidense, la segunda. Los meses de pretemporada se acabaron y ahora empiezan las competiciones. Eso sí, la temporada arrancará con muchos alicientes pero sin los dos vigentes campeones en la línea de salida. Y todos con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán el próximo mes de agosto en Brasil.

Abu Dhabi vuelve a ser el punto de partida de otra emocionante temporada de triatlón. Aunque, sin lugar a dudas, tendrá diferentes matices y los mejores triatletas buscarán desgastarse lo mínimo para llegar a Río en plenitud de facultades. La primera prueba, que cambia su distancia respecto a la edición 2015, tiene las bajas de los hermanos Brownlee, el francés Vincent Luis y el español y vigente campeón, Javi Gómez Noya. En chicas, tampoco estarán Gwen Jorgensen, Andrea Hewitt ni tampoco las británicas Non Stanford y Vicky Holland.

La ‘plaga’ de bajas no quita que será un arranque con menos ‘gallos’ pero que pinta igual de emocionante. Mario Mola y Richard Murray (ambos comparten grupo de entrenamiento) prometen emoción en la carrera a pie, y será la oportunidad para que triatletas como Fernando Alarza, Vicente Hernández, Crisanto Grajales o Joao Pereira sigan demostrando su alto nivel.

Además de Mola, Alarza y Hernández, el jóven David Castro también competirá en Abu Dhabi, supliendo así a Javi Gómez Noya. Por su parte, en el apartado femenino serán tres las españolas en carrera. Ainhoa Murúa, Miriam Casillas y Carolina Routier lucirán los colores nacionales en Abu Dhabi. La ilicitana Tamara Gómez ha causado baja de última hora al no recuperarse de los problemas físicos que arrastra desde hace varias semanas y que le han impedido entrenar en condiciones.

La ITU ha planteado una prueba en distancia olímpica, que se disputará bajo las condiciones de calor y viento moderado que azotan la ciudad estas fechas. Los triatletas se lanzarán a las calidas aguas para completar 1.500 metros de natación en dos vueltas (una de 1.000 metros y otra de 500 metros). Tras subirse a la bicicleta recorrerán 40 kilómetros por los aledaños del Abu Dhabi Sailing & Yacht Club. Una vuelta de 13 kilómetros seguida de seis vueltas de 4,5 kilómetros. Todas, completamente llanas. Para finalizar, el tercer segmento, el de la carrera a pie, serán 10 kilómetros repartidos en cuatro vueltas de 2,5 kilómetros. Una vez completado el recorrido, conoceremos al ganador de la primera prueba de las Series Mundiales.

Por segundo año consecutivo, la Televisión de Galicia contará con retransmisión en directo de las pruebas. La masculina arrancará el sábado a las 10am (hora española), mientras que la femenina lo hará tres horas después, a la 1pm (hora española).

¿Estáis preparados? ¡Empiezan las Series Mundiales!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí