Publicidad

Nueva cita del mayor espectáculo del triatlón en corta distancia. Las Series Mundiales llegan a Montreal con los nuestros como rivales a batir a pesar de las dudas sobre la salud de nuestra leyenda Javier Gómez Noya.

 

¿DÓNDE VER LAS SERIES MUNDIALES?


Horarios: 

Salida élite femenina: Sábado 5 de Agosto a las 19:30 (Hora española).

Publicidad

Salida élite masculina: Domingo 6 de Agosto a las 19:30h (Hora Española)

Dónde seguirlo en directo:

TELEDEPORTE TV Autonómica Gallega Triathlon Live – En inglés y de pago

 

LAS CLAVES


Las WTS Montreal se disputan en distancia olímpica (1500-40-10). aspecto que deja alguna oportunidad más a los rivales de competir contra nuestro Mario Mola. El líder del mundial ya ha demostrado estar intratable en sprint y será interesante como responde ahora en Montreal a esta distancia. Sobre el papel y por la historia Gómez Noya o Fernando Alarza tienen más números pero Mario, es Mario con lo que todo es posible.

Las dudas sobre la salud de Javier Gómez Noya.  Nuestra leyenda comunicó en sus redes sociales que no se sintió cómodo en Edmonton y que después pasó un proceso febril. Aunque Noya ha demostrado ser un superhombre, la salud no entiende de leyendas aunque esperemos que llegue en su mejor momento a Montreal.

Montreal se estrena como sede en Series Mundiales tras albergar copa del Mundo anteriormente. La localidad acoge por primera vez unas series mundiales  convirtiéndose en la 24ª ciudad anfitriona de esta competición y la segunda en Canadá.

LOS RIVALES


Como si “pelearse” entre nuestros propios atletas por el podio fuera poco, no podemos olvidar que en esta competición hay mucho gallo y de altísimo nivel.

Jacob Birtwhistle, a pesar de su despiste en Edmonton el australiano ha demostrado su potencial y se convierte en uno de los rivales más temibles de las Series Mundiales además de ser pieza clave en su selección para ganar el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos.

Richard Murray fue tercero en Edmonton y ha manifestado sus ganas y motivación por vencer una prueba en Series Mundiales. El ganador del evento inaugural de la SuperLeague es un experto en la distancia olímpica y llega con hambre de triunfo.

Kristian Blummenfelt fue el vencedor en Montreal en 2016 cuando la sede albergaba la Copa del Mundo. Sin duda e l noruego tiene la calidad y la motivación extra de revalidar título.

LISTA DE SALIDA MASCULINA

LA CARRERA FEMENINA


Flora Duffy lucirá por primera vez en Montreal el número uno que la acredita como líder de las series mundiales. La atleta de las Bermudas es la rival a batir y buena parte de la culpa de ello son sus cuatro victorias consecutivas en series mundiales.

Las estadounidenses Katie Zaferes y Kirsten Kasper , la siguen de cerca en la clasificación mundial y son las que presentan mejor candidatura a poner las cosas difíciles a Duffy pero también tendremos a Ashleigh Gentle que no compitió en Edmonton con lo que llega algo más fresca que sus rivales y como no a  Andrea Hewitt ganadora de las dos primeras pruebas de estas Series Mundiales.

Carol Routier no está entre las favoritas pero todos sabemos que la vamos a ver en la pomada y tiene nuestro corazón y nuestro empuje con ella

LISTA SALIDA FEMENINA

 

Publicidad