Publicidad

Si bien en el 2016 Saleta Castro tuvo su recompensa a la constancia en el terreno deportivo, este 2017 es cuando nuestra admirada gallega ha recogido su recompensa personal. Los que seguimos a Saleta hemos visto su versión más feliz.

Saleta reconoció el año pasado en una entrevista en nuestro portal que la clasificación a Kona era un premio colectivo. Atribuyó, en un gesto que la honra,  buena parte del mérito a “su gente” : familia, amigos cercanos, su equipo de trabajo, patrocinadores…. y en este 2017 la gallega ha devuelto el esfuerzo a los suyos y a sus seguidores en forma de sonrisas y por qué no decirlo…felicidad.

Sin la presión de la clasificación a Kona Saleta Castro ha disfrutado como nunca de nuestro deporte y hemos visto una versión más madura si cabe y más relajada, sin rebajar un ápice de su entrega y profesionalidad.

Saleta vuelve al ruedo en el Ironman de Maastricht. La capital de la provincia de Limburgo ha sido el escenario elegido por  para dar una nueva campanada y esperemos que poner la guinda a un año que no olvidará en una prueba en la que brilló con luz propia en 2016 entrando segunda con una maratón simplemente espectacular que los aficionados al triatlón no olvidaremos.

Publicidad

No olvidemos que no hay Ironman fácil y el domingo no será diferente, por si la distancia no fuera una dificultad en si misma, Saleta se encontrará con rivales como la atleta de Canadá Brook Brown, la belga Alexandra Tondeur  o la danesa Tine Holst.

Desde triatletasenred.com apoyaremos al dorsal 61, primero de los de categoría femenina que lucirá nuestra gallega y que seguro lo defiende con uñas y dientes. Actitud marca de la casa de una Saleta que tiene mucho y muy buen recorrido en nuestro deporte. Maastricht el domingo, una parada más en el camino.

Puedes seguir la prueba en el LIVE de la página oficial del Ironman Maastricht o en las redes sociales de @ironmanlive

 

 

Publicidad