Publicidad

La TriArmada y la ParaTriarmada se enfrentan a la primera ronda #roadtotokyo en tierras niponas, dónde veremos cómo llegan los cracks a falta de 10 semanas para el día D

La Fórmula 1 del triatlón regresa a los titulares de los medios este mismo sábado, con las Series Mundiales de Yokohama a punto de dar el pistoletazo de salida.

La prueba contará con muchos de los aspirantes a conquistar una medalla en Tokio, por lo que será interesante ver cómo llegan los triatletas a este primer enfrentamiento a menos de dos meses y medio para la pugna.

Igualmente, las WTS en año olímpico sirven en muchos casos, como escaparate para jóvenes promesas para disputar carreras de primer nivel, dónde muchos de las futuras estrellas puede que tengan la oportunidad de sus vidas de hacer un buen papel.

Publicidad

En cualquier caso, Yokohama marca el inicio del plazo dónde los deportistas que quieran ganarse una plaza para Tokio, deben de sumar puntos hasta el 21 de julio.

Categoría femenina


Miriam Casillas será nuestra única representante en el punto de partida de las World Triathlon Series.

La pacense se ha estado preparando a fondo en Portugal, junto al resto de su grupo de entrenamiento , bajo la mirada de su entrenador Paulo Sousa.

Casillas se va a encontrar con un buen cartel, con el trío USA compuesto por Katie Zaferes, Taylor Spivey y Summer Rappaport ocupando los 3 primeros dorsales de la lista de salida.

Igualmente, el resto de la mayoría de primeras lanzas del ranking mundial no se van a perder el saque inicial de una temporada que se prevé interesante, con muchas triatletas con opciones a tocar metal la mañana del 27 de julio.

Anna Godoy, Carol Routier y Sara Pérez no estarán en Yokohama, aunque sí que las veremos en tierras portuguesas junto a Casillas, en la Copa del Mundo de Lisboa, dónde el nivel va a ser casi de Serie Mundial.

LISTA DE SALIDA FEMENINA

Categoría masculina


Vincent Luis parte como principal favorito. El francés aún no se ha estrenado este 2021 aunque sigue ostentando la figura de intocable en la gran mayoría de las carreras en las que toma la salida.

Su compañero de entrenamientos Marten Van Riel ha demostrado un estado de forma increíble en ambas citas de la Super League, por lo que será un candidato a llevarse el triunfo.

Fernando Alarza llega directo de Sierra Nevada para dar la primera estocada a muchos de los que van a pelear codo con codo con el de Talavera de la Reina en sus segundos Juegos Olímpicos.

Antonio Serrat llega igualmente confiado de que este puede ser un buen año para él, después de cerrar un buen bloque de entrenamientos junto a Noya en las Canarias, y posteriormente en estas últimas semanas, ‘ajustando la máquina’ por Pontevedra.

Sin duda, el arranque de las WTS no será lo mismo sin ‘el Capitán‘ y Mario Mola.

El gallego sigue entrenándose en Cozumel, luego de estrenar su temporada con victoria en el Challenge Cancún.

Mario hace lo propio en Banyoles, aguardando fuerzas para arrancar en la Copa del Mundo de Lisboa del próximo día 23 de mayo, dónde también están inscritos Genís Grau, Alberto González y Kevin Tarek Viñuela.

LISTA SALIDA MASCULINA

 


Eva María Moral, Lionel Morales y Jose Luis García formarán la ParaTriarmada

La ParaTriArmada también tendrá representación en Yokohama en diferentes categorías con Eva María Moral en PTWC, Lionel Morales en PTS2 y Jose Luis García en PTVI.


Directos de más calidad en TriathlonLive

Como novedad, la World Triathlon ha anunciado que este año contarán con el soporte de FilmNova y Moov en las retransmisiones de las carreras.

Dichas empresas se especializan en ofrecer datos y gráficos en directo, que dotarán a los streamings de más calidad y mucho más contenido, para disfrute de la audiencia.

Horarios y salidas

La prueba femenina dará su salida a el sábado a las 10:16 hora local (3:16 hora española), mientras que la masculina lo hará a las 13:06 (6:06 en España).

De 6:50 a 7:34 del mismo sábado -hora local-, se darán las salidas de las diferentes categorías del paratriatlón.

La prueba podrá verse en directo por TriathlonLIVE.


Comentarios

comentarios

Publicidad