Publicidad

La ciudad hispalense vivió la sexta prueba del circuito Santander Triathlon Series, con alrededor de 1.100 participantes y un numeroso público. Los triatletas disputaron las distintas distancias con algunos participantes de muchos quilates, como el equipo formado por Belmonte, Indurain y Antón.

10092016175852El pasado sábado, Sevilla acogió el clásico Triatlón Puerto de Sevilla que se disputó en jornada vespertina en la Cartuja y contó con la participación de un gran número de deportistas.

En distancia olímpica, el más rápido en cruzar la línea de meta fue el triatleta andaluz Samer Ali Guardia, un clásico de las pruebas andaluzas que paró el crono en 1h 54’40. Por detrás, llegarían Daniel Seco con 1h 57’30 y David Callejón con 2h 01’13.

En mujeres, triunfo para Ana Ruz con 2h 10’37. A 1 minuto exacto llegaría Rocío Molas con 2h 11’37 y completaría el podio Ana Belén Maruny con 2h 18’12.

Pero también tuvieron el mismo protagonismo las distancias más cortas. En este caso, en la distancia sprint los ganadores absolutos fueron Adolfo Jiménez con un tiempo de 1h 04’20 y Gloria Martínez con 1h 15’47. Y en la distancia más reducida, la supersprint, victoria para Vicente Caballero con 41’08.

Publicidad

Y entre tanto participante, no pasó desapercibido un equipo repleto de estrellas, difícil de mejorar y que, de hecho, ya fue anunciado públicamente el día de la presentación oficial de la prueba. Se trataba del equipo de relevos formado por la campeona olímpica en Río Mireia Belmonte, el cinco veces ganador del Tour de Francia Miguel Indurain y el doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón.

“Ha sido una experiencia nueva para mí y he venido con muchas ganas de tirarme al agua. Desde que salí de la piscina de Río tan solo me he metido un par de veces en el agua y cosas como este triatlón no se viven todos los días” confesaba la nadadora catalana.

10092016173519

Por su parte, el ex ciclista vasco aplaudía a todos los participantes populares presentes en Sevilla: “Es con el deporte popular que se tiene la opción de practicarlo y eso implica cuidarse, lo que es muy importante”. Por último, el ex atleta castellano leonés comentaba como había transcurrido la prueba en la que considera que es su segunda casa: “Hacerme cargo de la carrera a pie ha sido fácil con Mireia Belmonte consiguiendo 3 minutos de ventaja en la natación, al igual que Miguel Induráin”.

Pero Sevilla también fue la ciudad elegida para el debut de tres ex futbolistas. Albert Luque (natación), Joan Capdevila (ciclismo) y Francisco Pavón (carrera a pie), que formaron equipo de relevos.

En definitiva, una gran jornada de triatlón que confirma la prueba sevillana como una de las mejores y más numerosas del circuito. Ahora el Santander Triathlon Series ya no para cuando quedan cuatro pruebas para cerrar el círculo. La próxima parada, en Gavà el próximo 25 de septiembre.

Consulta todas las clasificaciones

bjcnjkkg

Santander Triathlon Series

Publicidad