Publicidad

Daniela Ryf ha dominado de principio a fin el IRONMAN de Suiza y ha conseguido llevarse su 4ª victoria consecutiva en esta prueba.

La reciente campeona del mundo de IRONMAN, Daniela Ryf, lo ha vuelto a hacer. Haciendo honor al resultado que ha tenido la tres veces anteriores en las que Ryf ha tomado la salida del IRONMAN de Suiza, ha vuelto a ganar en su casa.

Con casi 27 minutos de ventaja respecto a Alexandra Tondeur -segunda clasificada-, la suiza ha cruzado la meta de este IM celebrado a menos de 1h de donde ha nacido y vive actualmente.

Con un parcial de 51 minutos 19 segundos en el primer segmento -6 minutos por delante de la segunda mejor nadadora del día-, Daniela Ryf comenzó su contrarreloj individual este domingo.

Publicidad
Daniela Ryf durante el segmento ciclista del IM de Suiza. Foto: Facebook Daniela Ryf

En bici más de lo mismo. Si quería dejar claro quien manda en Suiza, lo ha conseguido. De principio a fin sin dejar de pisar el acelerador para marcar un parcial de  4 h 43 minutos en un segmento ciclista que acumula más de 2200 m positivos. Casi 20 minutos más rápido que Heine Hartikainen, quien también hizo una muy buena bici que le permitió acabar el día en 3ª posición.

Una vez en T2, con 30 minutos ya de ventaja respecto a la primera perseguidora, parece que Daniela Ryf decidió bajar un par de marchas el ritmo en la carrera a pie para acabar lo menos tocada posible. Aquí las más rapida fue Kristin Liepold -3 h 07 min- quien acabó en 6ª posición, mientras que Daniela completó la maratón en 3 h 18 min -el séptimo mejor parcial.

Al final Ryf se llevó la victoria en 8 horas 59 minutos. En segunda posición entró Alexandra Tondeur -9 horas 26 minutos- y Heine Hertikainen fue tercera con un tiempo de 9 horas 27 minutos, a tan solo unos segundos del segundo puesto.

Como Daniela Ryf y Heini Hertikainen ya estaban clasificadas para Kona 2022, los dos slots fueron para Alexandra Tondeur y Nina Derron -cuarta clasificada.

Publicidad