Publicidad

La triatleta estadounidense se ha llevado la victoria en Yokohama con autoridad. Jorgensen ha nadado con el grupo delantero y ha mantenido controladas a las líderes en todo momento durante los 40 kilómetros de ciclismo. Ya en la carrera a pie, la triatleta norteamericana ha vuelto a tomar las riendas de la carrera para entrar en solitario a la línea de meta. Gwen Jorgensen suma la novena victoria consecutiva en una Serie Mundial desde que ganó en Ciudad del Cabo en 2014. Un dominio al que nadie parece poder hacer frente. Segunda ha finalizado la australiana Ashleigh Gentle, que ha compartido podio con su compatriota Emma Moffatt, que ha firmado la tercera posición. Con esta victoria, Jorgensen suma un nuevo récord de victorias consecutivas en Series Mundiales y sigue como líder destacada de la máxima competición internacional de triatlón en distancia olímpica.

Por lo que respecta a la participacón española, la mejor clasificada ha sido Ainhoa Murúa, que ha cruzado la línea de meta en decimocuarta posición y sumando valiosos puntos de cara al campeonato. La triatleta vasca logró mantenerse en los puestos de cabeza tanto en el sector a nado como en la bicicleta. Carolina Routier, también en los puestos delanteros en los primeros compases de carrera, acabó sufriendo en la carrera a pie y finalizó en la trigésimo cuarta posición. Por su parte, Miriam Casillas acabó en el top40 y Tamara Gómez tuvo que abandonar en el sector de ciclismo.

La carrera estuvo marcada por las malas condiciones meteorológicas que provocaron succesivas caídas en el sector de ciclismo. La próxima Serie Mundial se celebrará en Londres el fin de semana del 30-31 de mayo sobre distancia sprint.

Revive los mejores momentos de la carrera:

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí