Publicidad

Frederik Van Lierde es uno de los principales candidatos a la victoria en Barcelona. Tras un entrenamiento matinal de la mano de Compressport y Etixx, charlamos con el triatleta belga, que nos analiza cómo afronta el Ironman 70.3 Barcelona y repasa cómo afronta esta temporada 2015. Van Lierde parte como principal favorito, pero es consciente que el nivel que presenta la carrera.

¿Cuales son tus sensaciones previas?

Llevo siete semanas sin competir tras el Ironman de Sudáfrica. Pude desconectar y recuperar de la carrera. La recuperación ha ido bien. Pero Barcelona es una carrera de media distancia, es diferente que un Ironman. Me encuentro bien y quiero darlo todo el domingo.

Compites contra grandes atletas. Jan Frodeno, Eneko Llanos, Sylvain Sudrie…

Es interesante por que en una carrera de media distancia hay más favoritos que en una carrera de larga distancia. Veremos como avanza la carrera y si tengo buenas piernas. Veremos, es una carrera más rápida que un Ironman de larga distancia.

¿Te gusta el circuito?

Me encanta el circuito del Ironman 70.3 Barcelona, especialmente el sector de bicicleta con 1.200 metros de desnivel. Es bueno tener un circuito como este, con subidas, por que todos los triatletas tendremos que apretar los pedales si queremos ganar.

Publicidad

El objetivo es ganar.

Cada carrera que empiezo tengo el objetivo de ganarla, pero no siempre es posible (risas). Por mi cabeza solo pasa dar el máximo de lo que tenga y será la línea de meta la que marcará el destino final y las posiciones en la carrera.

¿Kona es el objetivo del año?

Sí, sin duda. Desde que gané el Ironman de Hawái en 2013, Kona es mi gran objetivo del año. Es la carrera más importante del año sin lugar a dudas. Antes de ganar allí, vencí en Abu Dhabi y en Ironman Niza, pero la victoria en Hawái es diez o quince veces más importante que cualquier otra (resopla).

¿Qué siente un triatleta al cruzar la línea de meta de Hawái en primera posición?

Sientes muchas cosas. Durante los últimos dos kilómetros haces un repaso de lo que ha sido toda tu vida en el triatlón. Es una sensación especial, cargada de mucha euforia. Todo junto. Es una experiencia especial y como se lo que se siente, quiero repetirlo.

Te lo juegas todo a un día.

Al final de mi carrera valoraré de forma muy positiva todo lo que he conseguido. Llevo casi veinte años dedicandome al triatlón y me siento muy afortunado. He podido ganar grandes carreras, especialmente en Hawái.

¿Cómo programa su temporada Frederik Van Lierde?

Como cada año tengo tengo tres grandes carreras. Competí en Sudáfrica, lo haré en Frankfurt y en octubre disputaré el Ironman de Hawái. Y en cada una intento dar el máximo y quedar lo más alante posible. En 2014, Kienle fue más fuerte y Jan Frodeno. Trato de hacer lo máximo y ganar mi carrera.

De la mano de Compressport y Etixx compartiste una matinal de entrenamiento con muchos de los que van a disputar el Ironman 7o.3 Barcelona. Para los atletas populares fue toda una experiencia. ¿Y para ti?

Es muy bonito poder hablar con gente y compartir un entreno antes de la carrera. Me gusta mucho más poder correr con gente que no estar sentado en una mesa firmando autógrafos. Es una experiencia distinta.

Foto: Marc Cercos

Etixx España

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí