Publicidad

Tras ser sede de la competición en 2011, Soria volverá a acoger este fin de semana una nueva edición del Campeonato de España Élite de Duatlón. Una cita que, entre todas las categorías, concentrará 1.300 deportistas y que, como comentó el presidente de la FETRI, “aspiramos a que sea el mejor campeonato de la historia del duatlón español”.

Este año, el Campeonato de España de disputará sobre distancia sprint, un hecho si cabe que abre aún más las puertas a la sorpresa y que complica los pronósticos iniciales. Así pues, las distancias a completar por los participantes serán de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y, para terminar, 2,5 más de carrera a pie.

De entrada, entre los participantes más destacados en categoría masculina se encuentra Emilio Martín, campeón del mundo de duatlón en Nancy 2012 y subcampeón en Cali 2013. También destaca otro campeón del mundo de la especialidad (en 2011), Roger Roca. El catalán, con mucha experiencia en competiciones de alto nivel, siempre está en la lucha por la victoria. Mario García, Antonio Benito, Raúl Amatriaín (campeón de España de Duatlón de Larga Distancia este pasado febrero), Cristobal García, Emilio Aguayo y Oier Ariznabarreta, entre muchos otros, hacen que la carrera, muy probablemente, se convierta en una lucha sin cuartel. De hecho, la competición masculina cuenta con 100 inscritos e incluso con lista de espera.

En féminas también destaca por encima de todo la alta participación, con casi un centenar de inscritas, un hecho que demuestra que el estado de salud del duatlón/triatlón femenino cada vez es mejor. De nombres a resaltar, muchos. Sonia Bejarano, tras muchos años disputando competiciones como atleta de la selección española, ya quedó 8º en el Campeonato del Mundo de Duatlón de Pontevedra 2014, demostrando que no se le da nada mal la especialidad.  Margaría García, campeona de España de Duatlón de Larga Distancia en febrero, quiere plantarle cara, así como Laura Gómez (ganadora del último clasificatorio celebrado en Cerdanyola del Vallès), Xisca Tous, Inma Pereiro o la júnior Claudia Luna, entre otras.

Publicidad

En Soria, además de la competición élite, también se disputará la carrera en categoría sub23, júnior, cadete y paratriatlón. La competición élite tendrá lugar el sábado a las 18:40h. El domingo por la mañana será el turno de los Grupos de Edad.

Foto: FETRI

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí