Después de toda la controversia formada alrededor del aumento del precio de la suscripción premium, Strava se ha disculpado públicamente.
Tras varios días donde las redes sociales se llenaron de comentarios negativos respecto a Strava debido a la subida -sin sentido a priori- de los precios de la suscripción premium, el gigante de las plataformas para deportistas ha tenido que sacar un comunicado explicando lo ocurrido.
“Nuestra intención no era ocultar estos cambios de precios, simplemente nos movimos demasiado rápido”, comienzan explicando en el comunicado.
El problema vino cuando las subidas de los precios ondulaban entre el 15% y el 70%, sin haber explicado adecuadamente por qué esas diferencias entre usuarios a la hora de subir los precios. Al parecer, ahora ya confirmado, esto se debía al país, el tipo de facturación -mensual o anual- y la fecha de registro.
“Actualizamos nuestro precio de suscripción. Nuestro mensaje fue muy confuso. Por lo tanto, intentamos brindar más claridad.”
“En un esfuerzo por implementar actualizaciones en los precios de nuestra suscripción, cometimos un error al no proporcionar suficiente información directamente a nuestra comunidad. Nos disculpamos sinceramente por la confusión y la preocupación que esto ha causado a muchos de nuestros valiosos suscriptores.”
“Nuestra intención no era ocultar estos cambios de precios, simplemente nos movimos demasiado rápido. También perdimos la oportunidad de informar a los antiguos suscriptores mensuales, que al pasar de pagar mensualmente a pagar anualmente, pueden evitar un aumento de precio significativo.”
La plataforma estadunidense ha confirmado que está cambiando los precios según el país, lo que significa que todos los usuarios de una misma región pagan el mismo precio mensual o anual. Anteriormente, las tarifas/ precios se determinaban según el momento en que un usuario se registraba en el servicio premium. También han añadido una página donde se pueden encontrar todos los precios actualizados en la aplicación de escritorio y móvil.