Strava detecta carreteras en mal estado

0

La aplicación popular por las clasificaciones y segmentos, servirá al municipio inglés de Devon County para señalar las carreteras y tramos más concurridos, con el objetivo de discernir aquellos sobre los que circule más gente y repararlos lo antes posible

Una iniciativa genial, en vistas de que a día de hoy, no existe mejor manera de monitorizar los movimientos, rutas y entrenamientos de cualquier ciclista o deportista del mundo, que no sea a través de la app naranja.

Concretamente, en Devon County, un condado del suroeste de Inglaterra, se habían registrado muchas quejas por parte de los ciclistas sobre el estado de las carreteras, algo que Strava puede marcar fácilmente, sin necesidad para el mayor de la ciudad, de invertir ni un euro de los 30 millones de presupuesto.

El mecanismo es simple. De la multitud de quejas que el ayuntamiento reciba, se le pedirá a la app el registro sobre el número de ciclistas que transiten por dicho tramo. De esta manera, es establecerá una jerarquía sobre cuál debe ser el tramo a reparar con máxima prioridad

Un impulso más para la inclusión de la bici como medio de transporte habitual que podría replicarse a otros países dada su alta efectividad y el bajo coste de inversión.

Además, con el aviso de carretera en mal estado, también se aportará un cupón para reparar la bicicleta o renovarla.

En definitiva, un golazo para la aplicación y cualquier gobierno que decida adoptar esta medida en pos de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de cualquier municipio.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación