Un campeón del mundo de BTT hará 24h seguidas de mountain bike

0

Tiago Ferreira se enfrentará al reto más duro de su vida, en el que acometerá un día entero dando pedales para demostrar su estado de forma actual y darse visibilidad en un momento en el que los desafíos personales cada vez van escalando en volumen e intensidad

El portugués Tiago Ferreira es uno de los mejores ciclistas del mundo en categoría Maratón (XCM), con múltiples victorias en pruebas por etapas que lo han llevado a cultivar uno de los mejores palmarés que un profesional de la bici puede pedir.

Destacan dos Campeonatos de Europa dos veces Campeón de Europa y una vez Campeón del Mundo en 2016, unos logros que parecen indicar que el reto que acometerá no será para nada a ritmo de paseo.

No se conocen precedentes de un deportista de su nivel que intente una gesta de dimensión similar, hasta ahora todo lo que habíamos visto son retos de aficionados en los que nunca se completan 24h seguidas, ya que se incluyen paradas para el descanso y el avituallamiento.

Entrevistamos a Tiago Ferreira, campeón del mundo de XCM

“Es completamente diferente a todo lo que ha sido mi carrera deportiva hasta ahora, porque siempre he estado muy centrado en la competición”. “Es un desafío que va mucho más allá de probar los límites físicos y deportivos, porque hasta ahora aún no se ha hecho”.

Para más inri, la jornada de pedaleo la completará en un pequeño circuito de 1,5 km en subida con 214m de desnivel. Con ello buscará acumular el máximo de metros de desnivel posibles


Con su 1’93m de altura y 70kg, estamos delante de uno de los ciclistas con más planta del mundo de la BTT.

Como siempre, la marca Red Bull se encuentra detrás de un reto de semejante dureza. Retransmitirán el reto en la cuenta de Facebook de Red Bull Portugal entre el 22 y el 23 de julio.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación