Publicidad

Este nuevo desafío llevará a Triatletas Profesionales a intentar bajar de 7 horas los chicos y 8 horas las chicas la distancia Ironman.

Kristian Blummenfelt, Alistair Brownlee, Nicola Spirig y Kat Matthews son los elegidos para este ambicioso reto, el cual se llevará acabo en Alemania del 5 al 6 de junio de 2022.

Pero… ¿Qué es Sub7Sub8?

Exactamente lo que lees. Dos atletas masculinos intentarán convertirse en los primeros en tardar menos de siete horas para una realizar una carrera de distancia Ironman. El tiempo más rápido hasta la fecha es de 7:21:12, registrado por Blummenfelt en su debut en larga distancia en IRONMAN Cozumel en noviembre de 2021.

Publicidad

Y por otro lado, dos mujeres intentarán convertirse en las primeras en tardar menos de ocho horas para la distancia de Ironman. El tiempo más rápido hasta ahora es el de Chrissie Wellington con 8:18:13, en Challenge Roth en 2011.

Tenemos también que recordar que aunque el reloj es el centro de este evento, tenemos dos carreras, y como ya ha dicho Blummenfelt, nadie quiere conseguir Sub7 o Sub8 y terminar segundo…

Este evento está realmente diseñado para centrarse en lo que los datos y la ciencia pueden ayudar a los atletas a lograr.

¿Cuándo y dónde?

El evento tendrá lugar los días 5 y 6 de junio de 2022 con horarios exactos por confirmar, con horarios de inicio flexibles para condiciones climáticas óptimas.

Es probable que el evento tenga lugar el 5 de junio, con el 6 de junio como alternativa en caso de mal tiempo.

El lugar es el DEKRA Lausitzring, un famoso circuito de carreras de motor situado en el estado de Brandeburgo, en el noreste de Alemania, cerca de las fronteras de Polonia y la República Checa.

¿Cuáles son las reglas para Sub7Sub8?

Esta es justo la parte que ha dividido a la comunidad del triatlón: a algunos les encanta la idea, pero otros la odian.

Cada atleta puede usar hasta 10 “liebres” para ayudarles el día de la carrera y se pueden organizar como el atleta considere conveniente en las tres disciplinas.

Este reclutamiento está pensado para conseguir las mayores ganancias para los triatletas  en la parte de la bicicleta, con una ayuda significativa proporcionada por las “liebres”. No hay restricciones tampoco en el material y tipo de bicicleta que se puede usar, aparte de que no se permite la propulsión mecánica.

¿Lo conseguirán?…

Publicidad